Laura Saez Arzamendi, Ane Isasmendi e Itxaso Pradera van con un objetivo claro; vencer
Un largo viaje les separa de su destino (Boise) pero con la ilusión con la que viajan se les hará más ameno el desplazamiento a las chicas de la selección vasca de Paleta Goma Femenina Laura Saez Arzamendi, Itxaso Pradera y Ane Isasmendi. Parten desde Loiu el jueves por la mañana para aterrizar en el estado de Idaho al mediodía del viernes. A partir del domingo afrontan la competición que organiza el Consejo Mundial de Pelota Vasca.
El seleccionador vasco Josu Oleaga ha compuesto un trío con diferentes opciones de emparejamientos pero el objetivo es único; vencer.
La vizcaína ha sido campeona en las dos anteriores ediciones (San Francisco 2007, La Plata 2009), aunque para sus compañeras alevesas será su estreno en competición internacional. Llegan bien de juego y con mucha ilusión, factores que hacen albergar muchas esperanzas de éxito. Venezuela y Argentina –FEVA- son sus principales rivales pero sin descuidarse con la pareja australiana y las estadounidenses –NABO-.
Regresarán el 3 de agosto y esa vuelta esperan realizarla con los deberes cumplidos, es decir, con las txapelas sobre su testa.