Alegrias y decepciones en el combinado vasco en Dublín

Por parejas, excepto los sub-22 que aún no se han estrenado, tanto chicos como chicas están fuera de competición; entretanto, en luchas individuales, siguen adelante cuatro de los seis integrantes del equipo; Iker Gordon, Mikel Larrañaga, Ekhi Ziarrusta y Amaita Araiztegi

Los pelotaris vascos han obtenido todo tipo de resultados, no obstante los positivos prevalecen sobre los negativos. Por parejas, excepto los menores de 19 años que aún no han entrado a escena en esa especialidad, ambas duplas vascas están fuera de competición. Al igual que las chicas hicieran el miércoles ante la poderosa pareja americana, Gordon y Erauzkin cayeron ayer ante un potente dúo puertorriqueño configurado por los Martinez (padre e hijo). El partido fue duro, muy duro y con un ritmo de juego endiablado. Se decidió en el tie-break tras la igualada a un set y también debido a la ‘maldad’ en el juego de los fraternos ante la pasividad del juez del duelo.

Antes del encuentro por parejas, Iker Gordon pasó página ante el número uno belga y está en cuartos de final (juega esta noche) mientras Erauzkin dijo adiós a la competición al caer ante el puertorriqueño Edgar Diez. El de Lemoa no dio su brazo a torcer con facilidad y su rival se tuvo que emplear a fondo para pasar a cuartos.

La jornada de hoy ha sido casi plena de alegrías. Esta se ha truncado con la derrota de Itsaso Pradera en cuartos, quien tras haber vencido su primer duelo del día con facilidad (15-0, 15-4) ha sucumbido ante una irlandesa de gran definición en el remate.

Los triunfos más trabajados han llegado de la mano de Amaia Araiztegi y Mikel Larrañaga. La primera ha vencido de manera inesperada –para los americanos- ante Lia Ching, una jugadora veterana que, pese a su gran definición en el remate, se ha visto obligada a muchos y variados desplazamientos ante los que no ha podido.

El joven delantero alavés Larrañaga ha volteado un partido muy complicado ante un jugador irlandés de primera fila. Tras perder el primer set 15-9, lo ha dado todo en el segundo venciendo 15-11 y decidiendo en el tie-break con un juego veloz y una defensa que ha dejado boquiabiertos a los seguidores locales. Su compañero Ekhi Ziarrusta ha maravillado con un juego brillante y efectivo, saque remate (15-2, 15-0). Su rival no ha estado a la altura.

Los más jóvenes, visto el caudal de juego exhibido, son capaces de vencer a cualquiera.

Por otra parte, esta noche da inicio la Copa Federación, un torneo por equipos al estilo “Copa Davis” tanto femenino -8 equipos- como masculino – 16 equipos-. Además de la selección vasca, competirá también en combinado español.

Vía Kepa Arroitajauregi

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE