Alliez gana in extremis su úndecima victoria consecutiva

Laurent Alliez ha mantenido con agonía su racha triunfal y ya son once las victorias que lleva de manera consecutiva desde que el pasado 17 de noviembre perdiera su último encuentro por parejas.

Hoy en Gernika, el de Pau ha sufrido de lo lindo para, con Baronio en los cuadros alegres, superar por un agónico 30-29 a Olha y Elizegi, quienes tras comenzar rezagados con un 12-7 y un posterior 15-10, se adelantaron con un 21-26 que parecía encarrilar la liza de su lado. Y es que en la segunda decena de esta dura contienda, Olha había andado muy activo con el remate, sobre todo a resto, y Elizegi había exhibido un buen nivel, lo que había propiciado la momentánea voltereta.

Sin embargo, cuando daba la sensación de que los azules iban a sentenciar, llegó el renacer de los colorados, donde Baronio mostró una buena imagen, y tras amenazar con el 25-27, se adelantaron en un momento clave (29-28). Sus rivales aún sacaron fuerzas para empatar, pero en el cara o cruz del último tanto, un pelotazo de Olha pegó en la pared del rebote y se marchó a la contracancha, por lo que finalmente la balanza se decantó del lado de Philippe y Laurent.

Fuente: Master Jai

Alberdi-Mugartegi, un dúo
letal

Alberdi II y Mugartegi se están convirtiendo en un dúo letal, puesto que han sumado la victoria en los tres estelares en los que han formado juntos, tal y como hoy ha sucedido en Gernika, donde han doblegado por 35-27 a Lekue y Félix, que venían de ganar hace siete días a Aimar y Elizegi.

El delantero de Zumaia se ha convertido en el mejor del cuarteto y enseguida demostró su pericia con las dos paredes, jugada con la que sumó nueve tantos; cuatro de ellos a resto de saque, y se mostró ágil a la hora de defender. Si a ello unimos que Aitor dio la talla en los cuadros traseros, se comprende el arreón inicial que pegaron los colorados, quienes en un abrir y cerrar de ojos ya se habían situado con un 10-3 a su favor.

Los rezagados reaccionaron en una segunda decena en la que anduvieron más seguros, lo que propició que la contienda se apretase hasta el abrazo a 22 que hacía justicia a la mejoría experimentada por los azules. No obstante, sus rivales no se vinieron abajo en estos complicados momentos y, tras sufrir hasta el 28-25, metieron otra vez la directa. Así las cosas, los colorados se distanciaron de nuevo en el marcador con un Luis Mari en plan dominador y, tras poco más de una hora de lucha, el duelo ya quedó finiquitado.

Aimar y Kevin se reponen tras el 10-3 inicial
Aimar y Kevin se repusieron del dubitativo comienzo sufrido en el primer partido del festival puntista celebrado en el Gernika Jai Alai, donde, pese a comenzar rezagados con un elocuente 10-3, reaccionaron y acabaron imponiéndose por un resultado de 20-25.

Durante la fase inicial de la liza se pudo ver a un Treku, que brillaba con luz propia, hacía daño con las dejadas y llevaba el peso del partido acompañado de un seguro Joakin. De este modo, el de Hossegor y el de Markina se colocaron con el citado 10-3 y el posterior 13-6 a favor, tras los cuales, se quedaron clavados.

De hecho, en este punto sus rivales sellaron un parcial de 1-9 que les otorgó la primera ventaja (14-15) y dio paso a una última decena en la que dominaron con autoridad. Y es que tras el 17-18, Aimar mostró su clase y Kevin anduvo más regular que su contrario en los últimos cuadros, lo que dejó sin opciones al de Hossegor y al de Markina y posibilitó que el citado 20-25 subiera al tanteador.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE