Ayer fue Titín el que no se presentó por unas molestias en su muñeca izquierda, hoy una indisposición de última hora ha impedido a Juan Martínez de Irujo acudir a la cita con el cestaño en el Labrit. Según ha declarado a aspepelota.com el delantero de Ibero: ‘he pasado mala noche y por la mañana me encontraba indispuesto. Ha sido una cosa puntual y según avanzan las horas me encuentro mejor’.
Goñi III:
- ‘Me ha parecido un lote soso. Nuestro material tiene algo más de salida. El Labrit es un frontón que permite más material que el nos han sacado hoy. Al igual que pasó en el partido contra Aimar y Oier, la pelota se gastará en el peloteo y luego pierden toda la gracia’.
- ‘El sábado tenemos un partido vital contra un adversario directo. Visto como está la clasificación, todos los partidos son vitales. El sábado, el que gane dará un paso muy importante para clasificarse para semifinales’.
- ‘El Labrit es un frontón que le va muy bien a Begino. Por el tipo de juego de Aritz, el Labrit es un frontón que le da tiempo para colocarse. Por eso, nosotros tenemos que ser capaces de incomodarle a Begino, para que no abra hueco con su derecha’.
Los colorados han separado tres pelotas de 104,6, 104,5 y 105,7 gramos.
Goñi III ha hecho lo propio con otras tres de 104,5, 105,8 y 105,1 gramos.
Las de Pablo y Aritz son más toscas y las separadas por Fernando son más ligeras y con más bote.
Tafalla
Por su parte, en Tafalla, Olaizola II y Mendizabal II y Xala y Zubieta han separado las pelotas para el partido del sábado en el frontón Ereta.
La pareja de Asegarce ha elegido tres esféricos de 104,3, 104,5 y 104,6 gramos.
Los de Aspe han apartado tres pelotas de 104,8, 104,6 y 104 gramos.
El lote de los azules es más vivo y Olaizola II se ha quejado del excesivo bote de una de las pelotas de Xala y Zubieta.
Zubieta
‘El frontón de Tafalla tiene un frontis con mucha salida. Desde la época de cadetes no he jugado aquí. Nosotros hemos separado dos pelotas de Punpa con salida y una de Cipri con toque, para desarrollar nuestro juego’.
- ‘Me encuentro bien. A pesar de la derrota, creo que el domingo en Eibar estuve bien. Ni se me pasa por la cabeza que, por el hecho de entrar como suplente de Laskurain, sirvan como escaparate para mí. Yo solo pienso en la pareja y aunque pocas todavía tenemos opciones’.
- ‘Aimar y Oier están demostrando un gran nivel. Nosotros tenemos que abrir hueco atrás para que Xala remate delante. Vamos a ir partido a partido sin mirar ninguna clasificación. Al final veremos dónde estamos’.