Esto es lo que escriben nuestros colegas de la prensa pelotazale:
Oinatz y Pablo componen el segundo ‘Himno a la Alegría’ J. Lezeta en El Diario Vasco
Oinatz Bengoetxea y Pablo Berasaluze sustituyeron las corcheas y las notas de esa obra maestra para crear la suyas propia con dejadas, voleas, ganchos, carreras de un lado a otro de la cancha metidos en dos cuadros y medio, a un ritmo infernal.Fin del sueño, Igor G. Vico, Deia
Se acabó el sueño de Pablo Berasaluze, el sueño vizcaino, en la virtud de un huracanado Oinatz Bengoetxea, todo velocidad y caballos en un cuerpo afiladísimo. Se terminó de una forma preciosa, trabajadísima, genial, con el Labrit de Iruñea bullendo, hirviendo, candente en una semifinal del Cuatro y Medio homicida, que acabó con los dos pelotaris reventados en la entrega y el despliegue.
Premio gordo para Oinatz, Diario de Noticias
Los protagonistas de la primera semifinal de la jaula afrontaron el choque como si fuera el último de sus vidas. A pesar de ser dos veteranos, ninguno de los dos había llegado antes tan lejos en el acotado. Así que la final se presentaba como un objetivo más que goloso para el ganador. Y como había tanto en juego, tanto Pablo Berasaluze como Oinatz Bengoetxea disputaron un partido a tumba abierta en el que ninguno de los dos contendientes se guardó nada.
El choque resultó trepidante, lleno de remates y jugado a gran velocidad, pero siempre con dominio del leitzarra en el marcador gracias a su encomiable trabajo en defensa.Oinatz agobia y disfruta, Jon Ormazabal Gara
Oinatz Bengoetxea, al que le deben ir los años olímpicos -fue campeón Manomanista en 2008- eligió la mejor manera para conmemorar sus diez años como profesional, colándose por vez primera en la final del Cuatro y Medio de la LEP.M, tras imponerse a un batallador Pablo Berasaluze en un vibrante partido en el que ambos pusieron de pie al público del Labrit mucho antes de que el de Leitza llegara al cartón 22.
Ez dira zangoak, hegoak baizik, Imanol Magro Berria
Hegoak irten zitzaizkion atzo Bengoetxea VI.ari. Egia da, Iruñeko Labrit pilotalekua ia bete zuten mila ikusleak dira lekuko. Irten bainoago, Berasaluze VIII.ak aterarazi zizkion, kantxa eta kontrakantxan alde batetik bestera ziztu bizian ibiltzera behartu zuelako.
Enorme Berasaluze, colosal Bengoetxea, JP Martín, El Correo
El choque respondió a lo esperado. Tuvo tensión, hubo nervios y ambos protagonistas impusieron al juego un ritmo infernal que terminó por apagar al más veterano. Y sin la frescura física, las ideas comenzaron a llegar con menos claridad al cerebro del vizcaíno que, al final tuvo que optar por jugársela al todo o nada y, cuando caminaba sobre el alambre, tropezó.
Bengoetxea VI opta a chapela, Nafarrate, La Rioja
El de Leiza fue ayer un auténtico escudo antimisiles y, gracias a su portentosa defensa, sus veloces piernas y una concentración máxima que le permitió adivinar las aviesas intenciones de su rival, supo desmontar toda la magia de Pablito ‘Merlín’ Berasaluce, toda una avispa.