Doblegaron a Esain (20-22) y Belloso (22-12) en dos preciosas semifinales disputadas en el frontón de Areta
Se preveía que así fuera y la verdad es que se cumplió a rajatabla lo adelantado. Las dos semifinales del Elite Individual colmaron las ganas de espectáculo de calidad de los pelotazales que se congregaron ayer en el frontón de Areta y todos desfilaron satisfechos, eso si, excepto los perdedores.
Ambos duelos fueron excelentes pero el primero superó al segundo pues conjugó todos los ingredientes que a un partido se le solicitan; juego, calidad, ritmo y emoción final.
Esain y Altzelai dieron la talla. El de Burlada dejó claro el porqué de su paso por el profesionalismo y derrochó clase y capacidad para ponerse a un ‘pasito’ de la final (20-13). Todo parecía sentenciado cuando emergió la verdadera capacidad para las luchas cuerpo a cuerpo de Altzelai. Hasta ese instante jugando muy bien pero si poder con el ‘ex’, el de Alkiza tiró de casta para, con nueve tantos consecutivos, finiquitar su pase y noquear a un rival de mucha entidad. El ritmo impuesto por el vencedor hizo mella en Iñaki Esain que se vio imposibilitado de conseguir ningún tanto más.
El segundo envite cayó del lado navarro Armendariz por 22-12. No obstante, pese al margen que refleja en marcador, la lucha fue buena, muy buena y de calidad aunque el poder del zurdo Xuban definió la contienda. Una victoria clara pero trabajada.
La final tendrá lugar el próximo viernes en la misma sede que ha acogido toda la competición. Altzelai y Armendariz jugarán el segundo partido de un festival que comenzará a las 19:30h. en Areta con un duelo del campeonato local “NEGUKO HERRIAREN”.
Vía Federación Vasca
Zorionak,Julen.
Ia txapela etxera ekarten duzun.Baietz.