Alliez ha alargado su racha triunfal al sumar su décima victoria consecutiva y completar ya dos meses y medio sin perder un solo partido. En concreto, el de Pau volvió a vencer ayer en Gernika, donde, con Olha como delantero, ha superado por 32-35 a los hermanos Alberdi.
Los azules sufrieron de lo lindo para imponerse en un choque que tardó 89 minutos en resolverse y en el que se registró un sinfín de empates. De hecho, los cuatro contendientes ofrecieron lo mejor de sí para mostrar un espectáculo de primera índole, en el que los zagueros estuvieron colosales y llevaron el peso de la contienda, mientras que los delanteros, pese a no prodigarse en exceso con el remate, también mostraban un juego sobresaliente para deleite del público.
Así las cosas, las espadas se mantuvieron en todo lo alto hasta la última decena, en la que tras el abrazo a 28, los del otro lado de la muga consiguieron una pequeña renta de tres tantos que supieron administrar y que a su vez sirvió a Olha para tomarse la revancha de la derrota cosechada hace siete días ante Luis Mari Alberdi.
Fuente: Master Jai
Aimar y Garai se distancian tras el ecuador
Aimar y Garai han abierto el festival puntista del Gernika Jai Alai obteniendo el triunfo por un resultado de 25-18 ante Treku y Garita, los campeones del Torneo de Navidad por parejas, pero que hoy han cedido.
La contienda estuvo muy igualada en una primera mitad en la que se registraron siete empates, el último de ellos a 12, tras el cual llegó el despegue del vizcaíno y el alavés. Durante esta segunda mitad del duelo, el delantero berriatuarra estuvo muy acertado, lo que unido a la seguridad de Javi en la zaga le permitió distanciarse hasta el 17-13 y el posterior 20-14 que le ponía el partido de cara.
Así mismo, en esta fase de la liza David Treku acusó el pequeño catarro del que está aquejado y que le impidió rendir al cien por cien en el recinto gernikarra.
Félix deja sin doblete a su sobrino
Félix dejó sin doblete a su sobrino Aimar Aldazabal, que entró en la programación en lugar de Baronio y que, tras ganar el primer partido de la función en el Gernika Jai Alai, no pudo repetir en el tercero, en el que, con Elizegi, cedió ante su tío y Rober Lekue.
El duelo fue entretenido, se disputó a un ritmo muy alto y en el mismo se vivieron varias alternativas. De hecho, los colorados salieron en tromba y enseguida se adelantaron con un elocuente 13-4, tras el cual llegó la inmediata reacción de sus adversarios, quienes tras avisar con el 17-15, empataron a 17 y casi seguido tomaron la iniciativa con el 19-20.
Sin embargo, los azules no mantuvieron su buena línea en una última decena en la que Lekue y Félix, que completaron un choque muy serio, se despegaron hasta acabar certificando el 30-22 final.