Ha vencido con comodidad al navarro Armendariz en Areta (22-8)
ALTZELAI es el nuevo campeón del Elite Mano Individual. El manista de Alkiza, afincado en Bizkaia, ha doblagado con amplitud y gran facilidad al navarro Armendariz en Areta por un 22-8 que aclara el devenir del encuentro.
Era una final de esas que promete mucho pero se queda en nada. Ambos, grandes manomanistas, hacían presagiar un gran ‘tute’ por el triunfo pero mientras uno si dio su verdadera talla el otro estuvo muy lejos de ofrecer su mejor versión. Armendariz no pudo nunca superar la férrea defensa de Altzelai, en parte por la gran labor del delantero guipuzcoano pero en muchas ocasiones por no mostrar esa frescura que nos tiene acostumbrados con su zurda.
No obstante, no hay que desmerecer el partido del campeón pues ha cumplido con su labor en todo momento. Ha manejado la pelota con ambas manos, ha peleado cada tanto y ello, al final, le ha llevado al triunfo. No se ha repetido la disputada final de la pasada campaña pero Armendariz, perdedor de aquella final, ha vuelto a caer y regresar para casa sin en mayor galardón. Altzela, en cambio, ha logrado el título en su primera participación en la competición.
En el previo, dentro del torneo Herriaren, también amplio margen y victoria para Azpiri y Gorrotxategi en su duelo contra Apezetxea-Garmendia.
Vía Federación Vasca