El pasado sábado se disputaron tres finales en frontón de pared izquierda. Además, Mikel Rafael-Roberto Vicente de Zaramaga y Dorronsoro-Legarreta de Amurrio disputarán la final de mano parejas de 1ª.
En mano parejas de 2ª categoría la pareja de Txukun Lakua Isasmendi-Resano ganó la final a la joven formación de Zaramaga Larrañaga-Aguirre por 22-14. Bonita pelea de delanteros en la que Isasmendi impuso su versatilidad frente a un Larrañaga poco lúcido en los momentos decisivos. La pelea de zagueros estuvo más nivelada, aunque el experimentado Resano, experto y pundonoroso, tiró sólo un tanto y acompañó a Isasmendi para darle la tranquilidad precisa para que éste se ocupara de Larrañaga.
La final de cuero juvenil fue para la pareja del Zidorra Ajuria-Rodriguez. Quizá no apuntaban a favoritos, pero supieron sobreponerse al cartel para ganar 35-29 a Etxaniz y Martínez de Santa Lucía. La pegada de Etxaniz y la zurda de su compañero Martínez no bastaron para sobreponerse al espíritu de lucha y buen hacer de los campeones.
La final de paleta goma femenina de 2ª categoría enfrentaba a dos parejas bien distintas. Sanchez y Agirre de Herriaren, lograron el triunfo sin paliativos pese a la dura pugna de las chicas de Errekaleor Anda y Naroa Martínez. Triunfo por 30-19 marcado por la diferencia de golpeo y fortaleza dela zaguera Agirre, un portento físico y de saber estar pese a su juventud.
Este mismo fin de semana se han disputado distintas semifinales en diferentes modalidades para buscar la última jornada del Provincial en pared izquierda que se disputará el domingo 23 en el Ogueta.
Mano parejas de 1ª senior cuya final la protagonizarán las parejas de Zaramaga y Amurrio. Rafael y Vicente pudieron con Gerrero y Ladrón de Gebara 22-16 en un partido de muchos fallos y poco peloteo. La otra pareja en la final será la formada por Dorronsoro-Legarreta, sorprendente e inesperada vencedora ante los favoritos a la txapela: Mendinueta-Pérez que, en la semifinal tenían el partido a su favor y se la dejaron escapar por un tanto 22-21 para los amurriatarras. El joven Legarreta se mostró muy capaz ante Pérez, de menos a mas en precisión y fuerza y Dorronsoro puso decisión ante un Mendinueta que estuvo a un nivel óptimo, duro, pegador, defensor y peleón.
Otras finales dispuestas.
Cadetes mano parejas: Ruiz-Eizagirre contra Bellido-García los cuatro de Amurrio.
Juveniles mano parejas: Arregi-Saratxaga contra Díaz de Heredia-Kandela.
Pala corta: Esta final la disputarán Arrieta-Bagazgoitia contra Sáez de Cámara-Lakalle.
Frontenis: Aldaiturriaga-Gaviña frente a Lobato-Otero
Vía Federación Alavesa