El trinquete de Abadiño se llenó ‘hasta la bandera’ pero no pudo disfrutar de los triunfos de Mikel Gonzalez-Antxia y R.Uriarte-Mikel Goñi
IMPRESIONANTE LLENAZO y GRAN AMBIENTE el vivido ayer tarde-noche en el Trinquete Tornosolo de Abadiño. No obstante, la fiesta no fue total pues los de casa cayeron en ambas semifinales quedándose fuera de la final de mañana. Mikel GONZALEZ y ANTXIA lo tuvieron cerca. Mantuvieron pequeñas rentas durante todo el partido ante una gran pareja como la formada por Larretxea, el mejor, y Lazkano. De todos modos, nunca lograron romper el partido y en la recta final decidió el más experimentado de la clase, Olivier Larretxea. El delantero de Iparralde fue sin duda el mejor del partido y además ‘hizo jugar’ a su zaguero. El 35-40 y los 90 minutos de partido reflejan la dureza del mismo.
La segunda semifinal fue totalmente diferente. Waltary saltó a la cancha con el buzo de trabajo desde el minuto uno y ello impidió que R.Uriarte, muy serio y con ganas, y Mikel Goñi pudieran tener opción alguna. El de Oronoz evidenció su falta de experiencia en la disciplina. Si a ello unimos la velocidad del ‘pelotazo cubano’, poco más queda por añadir. El zaguero de Algorta Ugarte por su parte, jugó a placer y cometió muy pocos errores.
Mañana domingo, festividad de San Blas, tendrá lugar la final en la que se medirán los dos mejores delanteros del momento. Waltary y Larretxea garantizan espectáculo, más con la garantía que ofrecen sus respectivos zagueros. De todas maneras, el saque del cubano volverá a ser decisivo. La final tendrá lugar hacia las 13:30h. pero antes Gandiaga-Martin y Arabiourrutia-Etxebarria propondrán también un interesante partido amistoso.
Vía Kepa Arroitajauregi
MIKEL GOÑI, MEJOR SI SE RETIRA Y DEJA DE CHUPAR DINERO Y SITIO A LOS JOVENES. SU TIEMPO DE GLORIA YA PASO, QUE LO HUBIERA APROVECHADO,
Siento mucho contradecirte Pirritx, pero su tiempo de gloria aunque parezca increíble todavía no ha pasado, sigue llenando frontones y jugando muchos partidos.
A lo mejor antes no lo aprovechaba pero en la actualidad a 600 euros cada partido que juega, mas sus apariciones televisivas creo que le van a permitir vivir sin problemas.