Larretxea-Lazkano se llevan por la mínima (40-39) el Torneo San Blas de trinquete en Abadiño

Una vez más en un abarrotado trinquete, han doblegado a Waltary-Ugarte aunque solamente haya sido por un único tanto (40-39)

PRECIOSO AMBIENTE una vez más el vivido este mediodía en el trinquete de Abadiño. Si en las inmediaciones del recinto abadiñarra ha sido muchísima la gente que ha disfrutado con los innumerables atractivos de la feria San Blas, los congregados en el interior también han disfrutado.

Lo ha hecho con la sensacional final disputada entre Larretxea-Lazkano y Waltary-Ugarte que han vencido los primeros por el mínimo margen posible (40-39). La primera parte ha sido de dominio claro para los de Iparralde debido a dos factores; el buen hacer propio y el flojo inicio de sus rivales. Han logrado holgadas diferencias (27-16, 28-20) que han desaparecido en una segunda parte que han despertado tanto la estrella cubana como el fino zaguero de Algorta. Tras el empate a 33-33, e incluso con el adelantamiento de los rezagados 34-36 parecía que la vuelta era una realidad pero…

Los de Iparralde no estaban para perder y tras constantes abrazos en el marcador, un ‘punpa-sare’ del zaguero Lazkano ha finiquitado la final. 90 minutos de dura y emocionante lucha ha cerrado un gran fin de semana de trinquete. antes, también tras gran partido, Arabio-Etxebarria han superado a Gandiaga II-Martin por 40-35.

 

Vía Kepa Arroitajauregi

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE