Pradera-Saez acusaron un mal comienzo que nunca pudieron remontar; EvaristtiM.Mendizabal en Primera y Arrizabalaga-Villanueva junto a Murua-Senperena en Segunda, las otras finalistas
La cuarta edición del Abierto de EH de paleta Goma Femenina definió ayer sus finalistas en el frontón Olaburu de Iurreta. Arrizabalaga-Villanueva / Murua-Senperena (Segunda) y Evaristti-M.Mendizabal / I.Agirre-Etxaniz (Primera) son las duplas que competirán el próximo sábado en Gasteiz por los dos títulos en juego.
Todas las parejas mencionadas vencieron sus respectivos partidos con suficiencia y merecimiento. En Primera, las tricampeonas cedieron su primer partido (22 consecutivos con triunfo en las tres ediciones anteriores) debido en gran parte al mal comienzo ante I.AgirreEtxaniz. Sus rivales, en especial Leire Etxaniz, jugaron un partido soberbio y Pradera-Saez no pudieron remontar la desventaja inicial. La otra semifinal ‘grande’ deparó el triunfo, demasiado cómodo, de Evaristti-M.Mendizabal. Las navarras Aristorena-Maite Ruiz, muy flojas.
En Segunda, la dupla Arrizabalaga-Villanueva jugó de maravilla para derrotar a la pareja ‘veterana’ de Hernani formada por Jauregi-Perez (30-21). La otra semifinal de la categoría cayó del lado guipuzcoano. Murua-Senperena, vigentes campeonas de Gipuzkoa y Liga Vasca de Clubes en categoría juvenil, superaron a las alavesas Martin-Salanueva con bastante comodidad. La final entre vizcaínas y guipuzcoanas se presenta muy interesante.