Las txapelas del Abierto EH de Paleta Goma Femenina que en las tres ediciones anteriores habían ido a parar a manos de Pradera-Sáez, han cambiado de dueñas este pasado fin de semana. Evaristti-Mendizabal suceden en el reinado a las tri-campeonas, no sin antes sufrir de lo lindo en la capital alavesa (frontón Txukun Lakua) para derrotar a I.Agirre-Etxaniz por un apretadísimo 30-29.
La final resultó larga, dura, brillante y con emoción final. Las perdedoras tomaron pequeñas rentas tras las igualadas a 1-1 y 2-2 para sólo perder el mando tras el 29-29. Además, con 22-28 a favor, I.Agirre y Etxaniz fallaron las pocas pelotas de la final de la manera más ingenua que, sumados a unos tantos logrados tomando muchos riesgos por parte de las vencedoras, le abocaron a la derrota. Ambas parejas eran merecedoras del triunfo pero sólo una podía vencer. el triunfo cayó del lado ‘guipuzcoano’.
En Segunda categoría el triunfo cayó del lado vizcaíno tras el recital de juego de Arrizabalaga, quien en compañía de Villanueva, doblegó a las guipuzcoanas Murua y Senperena por17-30.
Vía Federación Vasca