Titín III y Barriola consiguieron anoche su pase a la final del Torneo San Fermín tras vencer a Martínez de Irujo y Beroiz por un ajustado 21-22 en un emocionante partido, que terminó por poner en pie a los aficionados que se congregaron en un abarrotado Labrit de Pamplona.
Comenzaron mandando en el marcador Titín y Barriola 0-3, y reaccionaron Irujo y Beroiz, que no querían que se abriera mucho hueco en el tanteador. Tras un 3-8, se pasó a un 8-11, y después llegó la primera igualada, 12-12.
Se volvieron a escapar Titín y Barriola hasta el 13-17, pero la pareja navarra volvió a equilibrar el encuentro con un 17-17 primero, 19-19 poco más tarde, y finalmente el 21-21, en un tramo final de partido con mucha tensión y gran ambiente en las gradas.
En el último tanto, Titín lanzó un dos paredes al que llegó Irujo un poco forzado y no consiguió llevar a buena.
El partido resultó bastante duró, con más de 800 pelotazos y rebasando la hora y media de juego.
Beroiz cuajó una buena actuación, sin apenas fallos, y Barriola estuvo muy seguro, aunque acabó justo de manos.
Titín se mostró muy trabajador en labores defensivas, rematando y buscando el fallo de Irujo, consiguiendo algunos ganchos y dejadas muy vistosos. Juan, por su parte, también consiguió numerosos tantos, pero cometió varios errores, fruto de la precipitación.
Así pues, Titín III y Barriola disputarán mañana por la noche la final contra Bengoetxea VI y Patxi Ruiz, en busca de la txapela sanferminera.
Mtz. de Irujo: 14 ganados (1 saque)/ 8 perdidos
Titín III: 11 ganados/ 2 perdidos
Beroiz: 1 ganado/ 2 perdidos
Barriola: 1 ganado/ 3 perdidos
815 pelotazos
94 minutos de duración