Antxon Alberdi, que 24 horas antes de la final no estaba anunciado para el Torneo de Navidad Individual de Master Jai, ya que ayer entró en la semifinal para suplir al lesionado Olha, coniguió el sábado su segundo triunfo en menos de 24 horas, lo que le ha otorgado este primer título de 2009.
El de Zumaia, pese a no ser un singlista nato, cuajó una sensacional actuación, acertó a sacar, anduvo ágil en defensa y firmó varios dos paredes de rebote que provocaron las ovaciones del público. Así, pese a que Lekue firmó los tres primeros tantos de la final, Antxon enseguida tomó la iniciativa en el luminoso y antes de alcanzar el tanto diez ya dominaba con holgura por 4-9-1-1.
Su renta se amplió en una segunda decena en la que se mostró arrollador y en la que anduvo más inspirado que sus adversarios, lo que le permitió gozar de una renta de doce tantos sobre su más inmediato perseguidor, que era Lekue (25-13), mientras que Lander era tercero con sólo nuevo. Sin embargo, en este instante, el de Berriatua que sufrió molestias en la rodilla y que por entonces aventaja por la mínima a Aimar, empezó a carburar y tras superar en la segunda posición a Lekue, incluso amenazó a Alberdi. De hecho, el vizcaíno se situó a sólo tres tantos de la cabeza, pero la remontada no se consumó y el guipuzcoano obtuvo una merecida victoria.