Lander se mostró imparable en la semifinal del Torneo Individual de Navidad de Master Jai, en la que arrolló a Treku por un elocuente resultado de 30-8. El choque celebrado en el Gernika Jai Alai apenas tuvo historia, puesto que el vizcaíno enseguida puso tierra de por medio en el marcador con sendos parciales de 10-3 y 20-3 que dejaban el choque prácticamente visto para sentencia.
En esta fase ya se había visto que Lander superaba con holgura a su rival a la hora de pelotear, lo que obligaba a David a jugar de rebote y a andar siempre muy forzado, lo que facilitaba la labor del vizcaíno. Éste además estuvo muy acertado a la hora de finalizar con las dos paredes, jugada con la que selló un total de siete tantos. Así las cosas, la tónica no varió en la última decena en la que la brecha se amplió hasta el 30-8 final que demostraba la superioridad del de Berriatua.
Lander se medirá en la final a cuatro del sábado en Durango a Lekue, que derrotó el viernes a Luis Mari Alberdi; y a los ganadores de las eliminatorias que enfrentarán a Elizegi con Aimar y a Baronio con Olha.