Según informa Asegarce «una hora ha durado la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido Pablo Berasaluze para recomponer su tendón de Aquiles. El equipo comandado por el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez ha suturado el tendón y le han aplicado factores de crecimiento para favorecer el proceso de cicatrización. La operación ha ido bien y todo ha salido según lo previsto por el doctor Sánchez.
En dos semanas, el pelotari de Berriz, tendrá que volver a la clínica vitoriana para que le sean retirados los puntos de la sutura y entonces podrá comenzar su rehabilitación. En una primera fase consistirá en movimientos pasivos y drenaje de la herida. En una segunda fase y tras el análisis de la evolución de la fase anterior comenzaría a practicar pequeños ejercicios de recuperación de la zona dañada.
El equipo médico estima que necesitará unos seis meses para volver a jugar».
Mala noticia para el balonmano español, el central del balonmano Ciudad Real y la selección se rompió. El sábado pasado en la cancha del Gorenje Velenje en partido de la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones se rompió el tendón de aquiles. Se trata de la lesión más grave que ha tenido y le pilla en el mejor momento de su carrera deportiva, acaba de firmar un buen contrato con el Ciudad Real, es un fijo en la selección de Pastor y es uno de los jugadores más desequilibrantes de la liga Asobal, la mejor liga del mundo.