Los pelotaris de Berriatua ganaron el desafío de tríos

Los berriatuarras Aimar-Lander y Félix han ganado in extremis el emocionante desafío entre tríos encuadrado en el Circuito Mundial de Empresas de Jai Alai y que se ha disputado esta tarde en Gernika. Y es que los vizcaínos han sufrido de lo lindo en un duelo que ha tardado 85 minutos en resolverse y en el que Alberdi II-Olha y Elizegi han llegado a gozar de un 25-29 a favor.

En esta trepidante recta decisiva, los colorados efectuaron un juego muy serio, sin efectuar errores, lo que provocó las igualadas a 31, 32 y 33, tras las cuales, un error de Adolfo y otro de Cristophe, que pese a la derrota fue el mejor de la contienda, certificaron el resultado final de 35-33.

En lo que concierne al desarrollo de la liza, ésta fue tremendamente dura, con tantos muy peloteados y con seis puntistas ofreciendo un gran nivel. Así las cosas, no es de extrañar que las alternativas fueran una constante y que del 11-8 se pasara al posterior 15-19 gracias, entre otras cosas, a los certeros remates y la valentía de Luis Mari. Los azules conservaron la renta hasta la comentada última decena, pero sus rivales no tiraron la toalla en ningún momento, Aimar fue poco a poco progresando en su juego, y sin prisa pero sin pausa, se dirigieron hacia lo que a la postre fue un laborioso triunfo.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE