Cuatro parejas se verán las caras mañana en busca del segundo título veraniego de cesta punta, el del II Challenge de San Juan de Luz, que se pondrá en juego en el frontón Campos Berri a partir de las 22:15 horas.
En concreto Hormaetxea-Joakin, Olha-Mugartegi, Erik-Pradera y Meabe-Félix serán los que saltarán a la cancha con el objetivo de alcanzar los 25 tantos necesarios que les otorguen la ansiada victoria.
Meabe es el único de los ocho puntistas que puede sellar el doblete al vencer la primera edición junto a Gotzon Enbil, quien cayó en la semifinal del pasado viernes. El de Etxebarria formará con el número cuatro y, tras la gran actuación sellada el martes, partirá entre los favoritos al alinearse con todo un veterano como es Félix Espilla, quien sigue manteniéndose en la brecha a sus 48 años.
Los vizcaínos, no obstante, tendrán una labor muy difícil ante sí, puesto que junto a ellos competirán tres combinaciones de altura. Así, con el uno, Alex Hormaetxea querrá mantener su buena racha y repetir la gran actuación del viernes, donde, con un Joakin con el que se compenetró a la perfección, obtuvo el triunfo.
La segunda posición en aquella eliminatoria correspondió a Erik-Pradera, quienes mañana lucirán el dorsal número tres. El primero es un quinielista nato, procedente del Dania Jai Alai y que está brillando en sus primeras actuaciones con Master Jai, mientras que Pradera, que se estrenó hace una semana con la empresa durangarra, es un veterano zaguero que siempre ofrece un gran rendimiento en la cancha.
Olha-Mugartegi, con el dos, serán los que completen la serie. El de Donibane Garazi brilló con luz propia en la semifinal de antes de ayer, en la que exhibió un espectacular revés y además selló cuatro dos paredes, mientras que su zaguero domina el revés a la perfección, por lo que juntos contarán con serias opciones de alcanzar el cartón 25.
Fuente Master Jai