Huarte jugará la final del Berria tras eliminar al campeón Zazpi Iturri

Rosi Cuevas

El club navarro HUARTE, se ha proclamado finalista al vencer por un contundente 3/0 a su rival el guipuzcoano y vigente campeón ZAZPI ITURRI de Amezketa, quien dice adiós a su deseo de intentar revalidar el título en esta edición, la décima, del BERRIA TXAPELKETA. Parecía claro que dadas las bajas existentes en las alineaciones de los azules en esta jornada en las que tan solo jugaba un titular, tendrían que echar el resto ante un equipo tan fuerte como Huarte, quien no escatimaba esfuerzos para presentarse con todo su potencial, y así, el equipo navarro se ha mostrado superior en todo momento logrando el ansiado pase y dejando en la cuneta al único superviviente de los 5 equipos participantes del territorio de Gipuzkoa.

Huarte. Foto Rosi Cuevas

En la categoría Cadete UNAI LASO-JULEN MARTIJA, no han tenido rivales y en escasos 24 minutos lograban el primer punto positivo para su club al vencer a sus contrarios MIKEL ITURBE y AITOR ERAUSKIN por un demoledor 22/4. El delantero rojo ha sumado 14 tantos de los cuales 10 han sido de saque por ninguno sus contrarios contando en la zaga con la seguridad de su compañero. El marcador se movía 0/1-1/1-8/1-8/2-13/2-13/3-21/3-21/4 y el 22/4 conseguido con un buen pelotazo al fondo de Laso.

En Juvenil ha habido un poco más de pelea pero al final los colorados IÑIGO LARUNBE-JOSEBA SARASA conseguían la victoria 22/11 frente a XABIER ZUBIRÍA-UNAI ALBERDI clasificando a su club HUARTE en la Final con dos partidos ganados y 29 tantos a favor. El delantero colorado anotaba en su currículo 12 tantos incluyendo 6 saques por 2 los azules y es de destacar el magnífico juego de su zaguero Sarasa quien se han mantenido en todo momento en un nivel muy alto siendo protagonista de 2 preciosas jugadas que sumaban el 16/10 y 18/10 con una precisa dejada al ancho y un soberbio pelotazo al cuadro10.En 33 minutos de juego el luminoso se mostraba en el inicio un poco más igualado ya que se sucedían los empates a 1/6 y 9 para pasar a dominar los navarros 12/9-12/10-21/10-21/11 y 22/11 que señalaba el final del partido.

Zazpi Iturri. Foto Rosi Cuevas

Sin nada por lo que pelear excepto la honra de intentar ganar un partido, en Sénior se ha podido ver un encuentro entretenido (55 minutos) que ha hecho las delicias del público y arrancado numerosos aplausos. ENEKO YOLDI-IOSU LINZOAIN son huesos duros de roer y sus contrarios OIER APEZETXEA-JOKIN SANCHEZ no se han amilanado y a punto han estado de llevarse ese punto a casa aunque al final acababan cediendo al dominio navarro por 22/19. En los cuadros alegres se ha visto un verdadero combate entre ambos delanteros protagonizando duelos muy peleados y equilibrados sumando los dos 11 tantos cada uno con 6 saques para rojos por 1 para azules si bien en el intento de buscar constantemente la jugada también han perdido pelotas, alguno más que otro. En la zaga no se advertía un claro dominio, si bien Linzoain se ha mostrado más regular que su adversario que ha soltado buenos pelotazos sin poder romper la defensa del mismo. En el inicio los azules se colocaban por delante 0/3-3/3 y 3/7, pero desde aquí los de Huarte se distanciaban 9/7-10/8-15/8-15/11-16/13-20/14-20/18-21/18-21/19 y el 22/19 por una pelota que se le ha ido por encima del frontis al zaguero Sánchez.

MARKINA espera en la Final a HUARTE el día 23 de junio en el frontón del polideportivo de Hernani.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE