Aimar Olaizola se ejercitó por la mañana durante una hora en la cancha donostiarra. Iker Arretxe fue el sparring del de Goizueta. Entrenamiento exigente para Aimar y buenas sensaciones para el pelotari de Asegarce.
Por la tarde fue el turno de Irujo que tuvo como compañero de entrenamiento a Galarza V. Dos intensos partidos para preparar la final del 8 de diciembre. Después el de Ibero atendió a la prensa. Como siempre sus declaraciones, jugosas:
"Mi gente tiene ganas de txapela" (Luis Guinea, Diario de Navarra)
¿A qué ha tenido miedo en estos dos años que lleva sin jugar una final?
Pues sí que he tenido miedo, sobre todo cuando me operaron de la mano. Pensaba que podía tener alguna infección, alguna historia y que no pudiera a volver a jugar a pelota. Pero pasado el tiempo creo que cuando decidí operarme tomé la mejor decisión de mi vida. Estaba hasta el gorro de tener dolores.
E interesante lo que piensa Titín III de la final, ve más favorito a Irujo, se lo cuenta a Tino Rey en El Corrreo.
–Usted pronóstico, antes de iniciarse la liguilla, que Irujo era su candidato para el título. ¿Mantiene esa misma opinión?
-Sí, sí. Tiene muchos posibilidades de ser campeón y ha llegado en un momento muy dulce. Y con un dato técnico que creo es muy favorable, su juego le va muy mal a Olaizola II.-¿Qué tiene el de Ibero que no tenga su rival?
-Hay una serie de circunstancias muy importantes. Viene muy rodado, sin problemas en sus manos, con su pegada a punto y las ideas muy claras.