La prensa pelotazale ante la contundente victoria de Olaizola II

Foto Asegarce

Aimar Olaizola repite título y 22-7 ante Irujo (Lezeta, El Diario Vasco)

Aimar Olaizola ha firmado su cuarta txapela del Manomanista de Primera al derrotar 22-7 a Juan Martínez de Irujo esta tarde en Bilbao. Es el mismo resultado con el que el delantero de Goizueta sumó el título el año pasado. Olaizola II ha abierto hueco en el marcador después del 4-3. Muy efectivo con su saque, levantó un muro cuando le tocó defender. Irujo, sin embargo, no aprovechó la ventaja de disponer el,saque. Tampoco estuvo fino a la hora de acabar el tanto, carencia que pagó caro.

 

‘Déjà vu’ mejorado (Leoné, Noticias de Navarra)

Un déjà vu mejorado. Es el resumen perfecto de lo ocurrido ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao. Aimar Olaizola defendió su corona de campeón del Manomanista de la LEP.M ante el mismo rival que hace un año, en el mismo escenario que entonces y con el mismo marcador: 22-7

El ordenador de Atano X (Ormazabal, Gara)

La verdad, uno no cree que el bueno de Luciano Juaristi, Atano X, sepa mucho de ordenadores e informática, pero pocos habrá que sepan más de pelota, por mucho que esta haya cambiado. «Siempre digo que todos tenemos un ordenador y que Aimar Olaizola sale a cada partido después de haberlo encendido», nos comentó el viernes. Como la de Aimar, la computadora del azkoitiarra también responde antes que las demás.

 

Aimar Olaizola se une a la lista de tetracampeones del Manomanista (Bretón, Diario de Navarra)
Con este nuevo triunfo, el de Goizueta se incluye en el selecto club de pelotaris que han logrado en cuatro ocasiones el principal campeonato de pelota. Se trata de Atano III, Rubén Beloki y el propio Martínez de Irujo. De todos estos, sólo este último y Olaizola II pueden ampliar su palmarés y alcanzar a los pelotaris que están en el siguiente escalón: Azkarate y Retegi I, con seis txapelas cada uno.

 

La hoguera de Aimar (G. Vico, Deia)

Su diestra lució con el primer sotamano como si conectase los focos de mil campos de fútbol, como si el sol se desmayase ante el poder del goizuetarra. Era su engaño. Y su hoguera. En la que penó Juan Martínez de Irujo, no por mal partido, sino por bueno de su contrincante, que le trajo por el camino de la amargura durante los cincuenta minutos de una final dura, a pesar del resultado, peloteada y con más batalla que brillantez en el remate.

Olaizola II.a txapeldun (Berria)
Partida bikaina eginda, buruz buruko txapelketa laugarren aldiz irabazi zuen atzo Goizuetako pilotariak. Parekatuta joan ziren aurreneko tantoak, baina 4-3koaren ostean tartea ireki zuen Olaizolak markagailuan.

Olaizola II, txapeldun (Garay, El Correo)
De ahí al final, Olaizola volvió a sacar el rodillo para sentenciar una final que tuvo dueño desde el disparo inicial. Irujo luchó todo lo que pudo. No se le puede reprochar su entrega. Pero no pudo con su rival. El de Goizueta ya tiene cuatro manomanistas, situándose a la altura de Rubén Beloki, Atano III y del de Ibero. Olaizola II ya puede decir que es Olaizola IV.

Olaizola II no tiene rival (Gómez, La Rioja)

Olaizola II obtuvo ayer su cuarto campeonato manomanista al imponerse ante Irujo en la final celebrada ayer en Bilbao, por un resultado que nadie hubiera pronosticado. Habrán sido muchos los que apostaron por el triunfo del de Goizueta, como otros tantos se inclinaron por Irujo. Pero que se terminaría en 22-7 no habrá habido nadie que se hubiera atrevido a predecirlo.

El «Nadal» de la pelota vasca (Reyero, ABC)

En total, son once «grand slam» acumulados por Olaizola, que se consagra como la bestia negra a batir entre las tres paredes. Su solidez técnica y superioridad en la pista le han consolidado como el Rafa Nadal de los frontones, solo vulnerable por la grave lesión de rodilla que sufrió en 2010, misma «pesadilla» que persigue al tenista mallorquín.

Olaizola II barre a Irujo por 22 a 7 (El Mundo)
La igualdad, incluso el ligero favoritismo para Irujo, se diluyó desde que Olaizola superó la barrera de los 10 tantos con un juego basado en la fortaleza en sus entradas al aire y en la seguridad para convertir en tanto cada uno de los remates cruzados que obligaban a su rival a estirarse buscando pelotas imposibles.

Más vídeos en Antena3

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE