Ezkurra y Etxeberria III se impusieron 28-40 a Urriza y Barrenetxea IV en el estreno del Torneo San Fermín, que se jugó en Galarreta. Por lo tanto, los dos veteranos de Doneztebe sumaron los cuatro primeros puntos y dejaron en cero a los campeones del Parejas, que no llegaron a los 32 necesarios para al menos sumar un punto.
El dinero salió colorado, pero la cátedra se equivocó y lo hizo porque no esperaban ver la mejor versión del eterno campeón, Koteto Ezkurra. El delantero realizó toda una exhibición y se vio al remontista que todo el mundo quiere disfrutar. Al remontista en mayúsculas, al mito de la modalidad. En su segundo partido tras la reaparición realizó hasta 26 tantos, todo un registro, por solo dos errores. Toco la pared izquierda con maestría para sumar hasta diez tantos en jugada de dos paredes y lo hizo todo bien.
También le ayudó mucho el acompañante en la zaga. Etxeberria estuvo muy seguro y dio un colchón grande a su delantero. No falló ni siquiera una pelota y así fue imposible para los colorados.
Urriza y Barrenetxea no lo hicieron mal. Su derrota llegó por el buen juego de los azules y no por sus fallos. Los números de Barrenetxea son un claro ejemplo. El joven zaguero hernaniarra hizo cinco tantos de saque y solo cometió dos errores, pero no pudo hacer nada. Hasts el empate a catorce el partido estaba siendo casi perfecto, pero los azules pegaron un estirón y se marcharon de forma definitiva. Se pusieron 17-23 por delante y las ventajas aumentaron hasta el final.