Cuatro faltas de saque de Barrenetxea impiden la remontada de los campeones

Juaristi y San Miguel se impusieron 39-40 a Urriza y Barrenetxea IV en un partido más que emocionante y donde imperó el suspense. El choque tuvo de todo, buen juego, pelotazos brillantes, buenas defensas y hasta fallos. Los cuatro pelotaris destacaron.

Los campeones fueron perdiendo todo el partido y durante mucho rato con desventajas de ocho-diez tantos, pero lograron atrapar a Juaristi y San Miguel en la última decena de tantos. Entonces, cuando tuvieron en sus manos la victoria y la remontada Barrenetxea IV cometió hasta cuatro faltas de saque, cinco en total, que impidieron que se consumara el vuelco.

Los colorados nunca estuvieron por delante y no consiguieron estarlo ni en el último tanto, que se decidió con la quinta falta de saque del zaguero hernaniarra. Tras ir perdiendo 11-18, 12-21, 15-25 o 23-32 comenzaron a acercarse hasta que se acercaron a tres tantos, 29-32. Ahí llegó la primera falta de saque que suponía el 29-33. Los colorados seguían dominando y los azules ya estaban muy cansados y les costaba terminar los tantos. Fruto de ello llegó la posibilidad de empatar, tras dos empates iniciales a cinco y a siete, de nuevo a 33, pero Barrenetxea cometió su segunda falta de saque, la tercera en el partido, y los azules respiraban 32-34. Urriza y el hernaniarra no se vinieron abajo y lograron empatar a 36 y parecía que esta vez si que iban a ponerse por delante, pero llegó la tercera falta y de nuevo por detrás 36-37. El partido se empató a 38 y a 39 y en el último tanto otra falta decidió el choque a favor de Juaristi y San Miguel, que ya estaban pidiendo la hora.

El choque estuvo bien jugado con tres fases bien diferenciadas. En la primera hubo igualdad hasta el 8-9. En la segunda dominaron con autoridad unos inspirados Juaristi y San Miguel, que no cometían fallos, hasta el 23-32 y una tercera y última fase donde la gasolina se terminó para los azules y dominaron los campeones del Parejas con el desenlace ya comentado.

Cada pelotari tuvo su momento. Juaristi realizó 15 tantos por cuatro fallos y San Miguel realizó siete tantos en el peloteo, cuatro con el saque, dos faltas de saque y cuatro fallos en el peloteo. En los colorados Urriza se fue hasta los 20 tantos y seis fallos y Barrenetxea realizó cuatro tantos, tres fallos, cinco tantos de saque y cinco faltas de saque.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE