El expalista y ahora campeón del remonte javier Urriza partía hoy hacia tierras astuarianas para participar y jugar en el Torneo de Gijón, que se disputa todos los años y que este año se homenajeará a Galán. El delantero de Pamplona acude, además, para jugar el domingo, a partir de las 13.00 horas un partido inédito. Un duelo entre un remontista y un palista. Urriza contra Fusto. Será la guinda al torneo de pala que se ha jugado desde hace tiempo.
Urriza está muy ilusionado de acudir a un torneo que conoce muy bien, ya que partidicpó varios años cuando era palista. «Me hace mucha ilusión participar en el homenaje a un amigo con el que compartí cancha. El de Gijón es un torneo que se disputa durante tres días y este año habrá un partido especial entre Fusto y yo. Jugaré con el remonte y él con la pala».
Un partido de estas características es muy especial y han tenido que adecuar las pelotas y el frontón. «En frontón largo y con pelotas de remonte no se puede jugar y vamos a hacerlo en frontón corto y con pelotas de pala corta. Sino sería imposible por la velocidad que coge la pelota con el remonte. En frontón corto y con ese tipo de pelota el partido se iguala y no hay tanta diferencia».
El choque se jugará a 35 tantos y Urriza asegura que «en el entorno de la pala dicen que el palista es el favorito y en el del remonte que el remontista. Lo importante es el homenaje. Me llamaron para ir, lo acepté, lo planteé a la empresa y me ha dado permiso. Será un fin de semana intenso con partidos y un reencuentro de viejo amigos y conocidos. Si sale bien quien sabe si se podría jugar algún partido de este tipo en Galarreta».