VICENTE Y PEREZ GANAN EL VIRGEN BLANCA DE AFICIONADOS EN UNA PLAZA ABARROTADA

Vía Federación Alavesa

Los Fueros se rinden al buen hacer de cuatro pelotaris en la final más disputada y reñido de los últimos años. Vicente y Pérez ganan la final senior del Torneo a Mikel e Iruarrizaga 22-21.

 

 

 

Emoción y pelea hasta las últimas. Y la última pelota a la valla izquierda con empate a 21 cuando Josu Iruarrizaga había soportado las embestidas de los campeones desde el saque inicial. Esa era la consigna de la pareja azul: largos peloteos, cazar por cansancio al zaguero rival y pescar las entregadas sin permitir a Mikel Rafael hacer su juego.

 

Pérez le pegaba a cualquier pelota, no le daba un segundo de reposo ni tiempo para pensar a Iruarrizaga y cuando Vicente tenía la oportunidad de entrar en juego, repetía la jugada hasta la saciedad; Mikel, cuanto más fuera del juego mejor. Eso sí, luego, cuando podía dar cancha al lucimiento, también se atrevía con el dos paredes para mover a Mikel hacia el ancho en desventaja.

 

El partido ha empezado claro para los azules. Rafael no atinaba y tampoco tenía oportunidad de ayudar a su zaguero. Las tornas han cambiado a partir del tanto 8. Desde ahí igualdad absoluta, juego largo, y pelotazos al rebote que no lo es porque el frontón se acaba cerca del gentío. Desde allí, y levantando el clamor del público –más de 1000 personas han atendido alucinadas la labor de los pelotaris- Iruarrizaga se empeñaba en devolverlo todo. Todo menos la última. Con iguales a 21, el último derechazo bien arrimado por Miguel Pérez ha terminado con la final. Los campeones de 2012 han caído ante una de las parejas mejor compensadas.

 

Con anterioridad se han jugado las otras dos finales de la XVIII edición del Torneo Fiestas de la Virgen Blanca. En cadetes la victoria ha sido para la pareja Bideburu-Eizagire que se ha impuesto por 22-17 a Ruiz y Saratxaga con especial protagonismo del delantero Bideburu y en juveniles, Sevilla y Murga han ganado su final a la pareja Díaz de Heredia-Kandela.

 

Se acababa la fiesta de la pelota en los Fueros, otra parte fundamental de la Fiesta gasteiztarra entre ánimos y aplausos del público fiel que cada día nos ha venido acompañando en el centro de la ciudad.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE