Aimar Olaizola, en boca del aficionado pelotazale

No hay corrillo de aficionados pelotazales donde no se comente el tremendo partido que se cascó Aimar Olaizola el domingo en Eibar en el que dejó en nueve al campeón Titín III. Para unos el de Goizueta habla en la cancha y para otros, durante toda las semana montó el paripé con su hombro. El dato objetivo es que Olaizola jugó su mejor partido dentro de la jaula y gracias al tanteo (22-9) ahora mismo es el pelotari que más posibilidades tiene de meterse en la final. Por ende, Titín III llevará ese lastre, aunque de momento sea psicológico, el domingo en Logroño cuando se enfrente a Irujo. Es lo que tiene el Cuatro y Medio, que es una competición que gusta mucho al público y viene en una época en que se agradece ver pelota de competición. Además si unimos a eso que el deporte rey (fútbol) no atraviesa por su mejor momento por la zona hace que la atención sobre la pelota aumente.
El sábado en Pamplona Barriola y Olaizola II lucharán por dar un paso de gigante de cara a la final del 7 de diciembre. Los dos pelotaris no fueron favoritos para la cátedra en la primera jornada, ahora ¿quién es el guapo de vaticinar algo? Yo no. El partido costará 40 euros en cancha, en los pisos de arriba los precios son de 20 y 15 euros. La elección de material tendrá lugar el miércoles a las 11:30 en el Labrit de Pamplona.
El domingo será el turno de los derrotados. Se lo jugarán todo a una carta. Imaginamos que el Adarraga será un hervidero de gente apoyando a Titín, aunque Irujo, seguro, tendrá su peña. Hablo de memoria pero el frontón logroñés no ha favorecido mucho al riojano en la jaula. Recuerdo algún partido con Unanue, Olaizola II y el año pasado Barriola en el que el fervor del público no fue suficiente para alcanzar la victoria. Titín e Irujo elegirán pelotas el jueves a las 11:30.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE