Barriola gana y la prensa dice…

Barriola_irujo

Luis Guinea en Diario de Navarra
: Abel se lleva el combate de los jefes

Si Barriola-Irujo fueran ciclistas y el partido de ayer en el Atano una etapa alpina del Tour, el leitzarra hizo como Contador. Subió el puerto a tirones, incomodando al rival para cambiar de plato y pegar un arreón a un kilómetro de la cima. Un dejada, un par de dos paredes y dos saques en la parte final sentenciaron a Juan Martínez de Irujo, que fue haciendo la goma, a la contra del marcador todo el partido.

Enrique Conde en Diario de Noticias: Barriola es un frontón

Barriola e Irujo comparten ciertos símiles en sus maneras pelotazales, en el repertorio de recursos, como son el gusto por las dos paredes, el peloteo punzante a bote y el físico imponente. Luego, en el comportamiento, en el carácter volcánico de Juan y las formas sobrias de Abel, en el encauzamiento del encuentro, en el saber esperar y la constancia en el despliegue resultan dos manistas en las antípodas, profetas de distintos predicamentos en el frontis.

Joseba Lezeta en el Diario Vasco: Barriola gana al compás de Irujo

El zaguero de Leitza se amoldó al ritmo, al compás que impuso su rival y le superó muchas veces en su terreno gracias, también, a que Irujo se vendió demasiadas veces. Cuando se juega a este nivel, frente a los mejores pelotaris, no caben tantas concesiones.
No convenció por completo el choque. La velocidad a la que se desarrolló fue la propia de las figuras, de los grandes, pero sobraron errores. Apenas regaló Barriola y supo aprovechar las entregadas de Irujo, quien fue siempre a remolque en el marcador.

Tino Rey en El Correo: Abel Barriola impone su juego

Para el de Leitza cada partido se convierte en una carrera de obstáculos. En un combate impredecible. Tiene que luchar contra su propio rival y contra la cátedra, que ayer tiró de salida el dinero 100 a 60 euros en su contra. Sin embargo, tiene la habilidad y la enorme calidad pelotística para voltear los pronósticos. Mucho mérito el suyo. Y una fe ciega en sus posibilidades.

Igor G. Vico en Deia: De voluntad y sobriedad

Percutió (Irujo), jugó y lo intentó, pero a su lado, en el ancho, se encontraba una pila indestructible. Una dosis de sobriedad empacada de colorado. Barriola hizo su juego tal y como lo tenía pensado. Quizá se podría definir como poco valiente o austero, pero lo cierto es que bordó su papel. De esta manera, el juego mental que planteó el de Leitza desmontó las opciones de Irujo. Curtió la pelota hasta cansar al de Ibero. Paciencia ante su némesis. El trabajo técnico fue claro: percutir a pared hasta que Juan tomase las riendas y arriesgase. Y Abel se doctoró en ello.

Eduardo Gómez en La Rioja: Barriola pega primero

De nada le valió a la cátedra el buen juego que venía haciendo el de Leiza en la competición, ni el tener presente la irregularidad de Irujo, para darle como favorito en una proporción exagerada. Menos mal para ellos que tuvieron tiempo para cubrirse.

Koldo Akordarrrementeria en Gara: El diésel recorre más kilómetros que la gasolina

No en vano, se entrelazaron expresiones como «¡qué manera de arrearle a la pelota!», con otras del estilo de «ahora que podía adelantarse, ¿cómo puede hacer falta de saque?». Esos embrollos del inicio del encuentro provocaron un partido intenso, algo caótico, pero también muy vistoso.

Joseba Zubiar, Berria: Barriola sendo Irujoren aurka

Gaur jakingo dute bai Barriolak eta bai Irujok noren aurka jokatuko duten ligaxkako hurrengo jardunaldian, bigarrenean. Barriolak gaur irabazten duenaren aurka neurtuko ditu indarrak heldu den larunbatean eta Irujok, berriz, galtzailearen kontra, hurrengo egunean

Foto Diario Vasco

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE