Vía Jai Alive
La Cofradía ha donado cien kilos de bonito
– Moresmau-Ibai Erkiaga avanzan en el Mundial
Este viernes en Hondarribia se va a celebrar el penúltimo festival de un verano que ha resultado muy satisfactorio para Jai Alive, Pilota Eskola y el Ayuntamiento, los tres entes que sustentan la cesta punta en la ciudad desde la reapertura del frontón Jostaldi en 1997.
Para esos dos últimos festivales, se ha preparado un menú distinto al habitual, ya que la Cofradía de Pescadores ha donado casi kilos de bonito para que se preparen sendos marmitakos para los dos últimos viernes. Así, con el bonito de la Cofradía, txakoli de Hiruzta y vino de Bodegas Castillo de Mendoza se compone una parte de la oferta. La otra, la deportiva, está por decidir, pues depende de los partidos que los pelotaris de Jai Alive están disputando tanto en el Campeonato del Mundo por parejas como en el Campeonato Individual del Consejo Mundial.
En cuanto a la primera cita, en la noche del viernes Moresmau-Ibai Erkiaga superaron a Tambourindeguy-Curveur por 2-0 (15-11 y 15-11), por lo que avanzan a la siguiente ronda. Este jueves jugarán en Donibane Lohitzune contra Aritz Erkiaga-Txasio. La tercera pareja de Jai Alive que disputa el Mundial es la compuesta por Egiguren-Enbil, que espera en la semifinal.