Eran los cabezas de serie y han demostrado que para destronarlos de la liguilla de semifinales hay que jugar mucho a pelota. Los tres pelotaris de Aspe estarán en la línea de salida el próximo fin de semana para optar a disputar una txapela que levanta pasiones. Hoy en Tolosa Aimar juega por alcanzar el mismo honor. No estará al cien por cien pero el de Goizueta decidió ayer ser de la partida. Al acecho estará Koka donde en el Beotibar ha jugado varias veces en plan artista.
El viernes Titín derrotó en el Atano III por 22-13 a Berasaluze VIII. El riojano arrancó su participación en la jaula con un parcial del 10-0, después se rehizo el de Berriz pero Titín administró de maravilla la ventaja. Hubo bonitos tantos en los cuadros alegres y grandes defensas. Y una constatación: Augusto está en plena forma. No sólo eso, confesó a Euzkitze en ETB1 que se alegraba de ganar porque así ya tiene asegurada la plaza para el año que viene donde rozará los 41 inviernos. Un crack.
El sábado Irujo en Pamplona no se anduvo con chiquitas y dejó en nueve a Olaizola I que venía de realizar un gran campeonato. Hubo empate a 9 y parecía que el match del Labrit iba a ser disputado. Irujo se encargó de que no fuera así, hizo 13 tantos consecutivos. El de Ibero tuvo en el saque una jugada decisiva: nueve tantos consiguió con ella.
Ayer domingo fue el turno de Barriola. En la primera mitad Julen Retegi dominó al de Leitza, pero en la segunda la gran velocidad que le imprimió Barriola a la pelota hizo mella en forma de cansancio en el juego de Retegi Bi. Al final 22-12 para el zaguero de Aspe, que por cierto con estos resultados ya ha colocado un pelotari en la final.
Foto Diario Vasco