Ya concluyó el Mundial Sub 22 en frontón de 36 metros que se ha celebrado en Funes-Rosario (Argentina). El combinado español ha ganado en las cuatro modalidades. Se da la circunstancia que los tres pelotaris que disputaron las finales de mano son del mismo club, el de Ezcaray en La Rioja. Un hecho que reafirma la buena salud que tiene la pelota vasca en esa comunidad. Nafarrate en el periódico La Rioja está eufórico.
En mano individual Merino II (hermano del profesional y también zaguero Merino I) venció por dos jokos a cero al mexicano Rivas (10-3 y 10-1). En mano parejas, en una partido más disputado, Gorka y Cecilio se impusieron 2-0 (10-8 y 10-6) a los franceses Ellande y Pebet. El resto de los manistas de la selección que disputaron el campeonato fueron los navarros Otxotorena, Yoldi y Mendinueta.
Ya en pala corta Plano y Velasco ganaron 15-13 y 15-10 a los franceses Necol-Labourdique. Por último, en paleta cuero, Landeta-Ramos se llevaron el título al vencer 15-14, 14-15 y 10-7 a los galos Welmant-Morere. Desde luego fue la final más reñida de todas.
Foto La Rioja