El juego de pelota irlandesa que tan bien se da a los nuestros vuelve a visitar Lemoa con AMANTEGI nuevamente con gran candidato al título individual
Como cada año desde el 2006, el trofeo “EUSKADIKO ONE WALL SARIA” ya tiene fecha y participantes.
Con menos participantes que en campañas pasadas pero con un nivel muy digno, vuelve a celebrarse una competición-maratón que gusta al pelotari.
El nivel de los participantes es muy buen pero por encima de todos aparece de nuevo el abadiñarra EGOITZ AMANTEGI, el mejor handballer euskaldun. De todos modos, tratarán hacerle sombra dos jóvenes manistas que ya estuvieron en el pasado Mundial de Dublin –Ekhi Ziarrusta y Mikel Larrañaga-, el markinarra Albizu que vuelve, Iker Etxebarria, de Dima, Arabiourrutia y Aspuru, de la misma localidad del gran favorito…
Quienes no estarán serán los campeones por parejas de 2012, Iker Gordon e Inhar Ugarte. Otro importante compromiso pelotazale les impide defender título. Se echará de menos también a los ya ‘retirados de la disciplina’ como Martin, Gonzalez, Erauzkin o el propio Etxebarria de Artea (primer campeón del mundo vasco, Dublin 2003). De todos modos, hay jóvenes que pueden dar mucho juego, tales como Arrieta, Matxiandarena…
La competición se jugará en dos categorías (sub-18 y senior) y dos disciplinas (Individual y Parejas). El plano femenino también ha sufrido bajón, hasta tal punto que este año no jugarán las féminas. Todo, este mismo sábado 30 de noviembre a partir de las 10:00h.
Vía Federación Vasca