Egiguren II-Goitia, campeones del XIV Masters de Biarritz tras imponerse en un partidazo a García y López por 35-33

Egiguren II-Goitia se proclamaron campeones del XIV Masters de Biarritz tras imponerse en un auténtico partidazo a García y López por 35-33 tras tantos muy peloteados acabados con pelotazos o certeros remates en un duelo en el que los errores brillaron por su ausencia. Egiguren II se vengó así de la derrota sufrida ante López en la final del Guante de Oro de Biarritz y evitó el doblete del líder del Circuito Orange.

Las dos estrellas guipuzcoanas llevaron el peso de sus parejas, perfectamente secundados por sus compañeros. Tras una primera decena repleta de empates, Egiguren II y Goitia se adelantaron 12-10 y se mantuvieron en todo momento por delante gracias a la impresionante actuación del delantero donostiarra, con máxima ventaja de 5 tantos en el 26-21 y mínimas de uno en el 33-32 y 34-33.

Egiguren II demostró el porqué es uno de los mejores delanteros del mundo al sacar con eficacia buscando el rebote, rebotear a las mil maravillas, defender y rematar con eficacia y brillantez , tanto a dos paredes como con cortadas o dejadas al ancho de costado tras amagar el dos paredes.

Lo hizo todo bien y, por eso, y por lo bien que aprovechó su compañero la altura del Euskal Jai Berri intentando evitar a López pudo llevarse el gato al agua, porque si hubiera levantado algo el pie del acelerador no lo hubiera conseguido debido a que sus rivales también rayaron a gran altura para deleite de un público absolutamente entregado.

López volvió a pegar como un poseso a la pelota, pero en esta ocasión el material no se calentó en exceso y, ante el acierto de sus rivales, no pudo desarbolar. Laurent García también rayó a gran altura y estuvo siempre en su sitio, pero no pudo impedir la derrota ante el inspirado Egiguren II, que finalizó la pelea con un resto de costado a txix-txac.

Los puntistas de Jai-Alive se tomarán ahora un pequeño y merecido descanso hasta el domingo, día en el que Bereikua-Pradera se medirán a Egiguren II-Iru en el estelar de Markina.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE