García-López y Egiguren II-Goitia luchan por el Másters de Biarritz

García-López y Egiguren II-Goitia pugnarán en la noche de hoy, martes día 16, por la txapela del XIV Masters de Biarritz. Imanol López, campeón del Guante de Oro y vigente líder del Circuito Orange, buscará el prestigioso doblete en el Euskal Jai Berri de la localidad costera.

El zaguero de Zumaia y Egiguren II tratarán de llevar el peso de sus respectivas parejas con la colaboración de dos pelotaris trabajadores y seguros. López tratará de romper el partido con sus grandes pelotazos, a ser posible apoyado en pelotas vivas con las que desarbola a sus rivales. No lo tendrá fácil porque Goitia aguanta muy bien con su revés y Egiguren II es de los mejores reboteadores del cuadro.

López estará apoyado por un pelotari que conoce muy bien la cancha de Biarritz –no en vano fue campeón del Guante de Oro de hace dos años- y que busca su primer triunfo grande desde que debutara como profesional con Jai-Alive en julio tras una prolija y brillante etapa aficionada en la que llegó a conquistar tres Mundiales y dos Copas del Mundo, ejerciendo un dominio aplastante que pasó incluso por encima del propio López en la final del Mundial de 2002 de Pamplona.

Es un dúo de un gran nivel, pero sus rivales no se quedan atrás y se compenetran a la perfección como demostraron en el Master Series de Hondarribia, en el que superaron en una gran final a Bereikua-Aritz. Además, Egiguren II quiere vengarse de la derrota sufrida ante López en la final del Guante de Oro en la que el donostiarra jugó a un gran nivel, pero su compañero Arriaga actuó mermado por problemas en el hombro y Bereikua-López no perdonaron.

Ambas parejas dejaron un buen sabor de boca en las semifinales del Masters. García-López vencieron por 35-33 a Bereikua-Etxeto en un partido en el que mandaron con contundencia en la primera mitad con pelotas vivas y sufrieron después. Egiguren II-Goitia encontraron menos oposición en Erkiaga-Onaindia (35-25).

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE