Los asistentes pudieron disfrutar de bonitos partidos. Muy buena entrada, algo más de 150 personas. Teniendo en cuenta que se programaron funciones en Irura con Jaka, Rezusta y Tolosa y en Amezketa con Arteaga, Erostabe, Altuna y Elustondo entre otros. Por tanto se repite la buena respuesta de los pelotazales. Por otra parte fue comentario generalizado de los pelotaris del buen material seleccionada en esta ocasión por la intendencia.
JUVENIL
17 – 22
Etxebarria – Urdapilleta
Zubiría – Urizar
Tiempo de juego: 58 minutos
Tantos de saque Zubiría 1 – Etxebarría 3
Tantos en juego Zubiría 11 – Etxebarría 5 – Urizar – 3 Urdapilleta 1
Tantos perdidos: Zubiría 6 – Etxebarría 5 – Urizar 2 , Urdapilleta 2
Buen partido el que disputaron los 4 pelotaris con un juego de nivel en cada una de las parcelas. En los cuadros delanteros el duelo resultó de gran interés demostrándonos el delantero de Berrobi, Zubiría que cuando juega serio y sosegado es capaz de cualquier cosa. Se puso el buzo y deleitó al respetable con su amplio repertorio de jugada bien ejecutadas como el extraordinario gancho del 10-10, un dos paredes de muy bella factura en el 11-17 y la bonita cortada al ancho que subió en el marcador luminoso del Beotibar al 17-20. Etxebarría jugó un partido a un alto nivel pero le resultó imposible durante gran parte del partido quitarse el dominio de encima. Aun así luchó y jugo con criterio no dando por perdido ningún tanto ni mucho menos el partido. Dos preciosas paradas al txoko fueron algunos de los ocho tantos realizado por el delantero de Gernika. En la zaga sorprendió la derecha de Urizar. Fresca, muy fresca que imprimía una gran velocidad a la pelota. Buscó la txapa de arriba dando mucha altura a la pelota cuando le tocó defender. Con este coctel evitó al delantero contrario y dio la espalda al zaguero colorado. Un Urdapilleta, que realizó un trabajo serio y digno de mención jugándole por momentos de tu a tú al zaguero azulón. Pero el castigo que ejercieron sobre el ambos pelotaris de azul hizo mucha mella en él y provocó que fuera de más a menos. Gran partido que hace afición. Juego de alto nivel el desplegado por los cuatro contendientes que gustó y mucho a la entendida catedra que se dio cita como cada sábado en el Beotibar de Tolosa
SUB 21
14 – 22
Irribarría – X.Imaz
Labaka – A.Imaz
Tiempo de juego: 47 minutos
Tantos de saque: Iribarría 1
Tantos en juego: Iribarría 8 – Labaka, 6 – Ander Imaz, 2
Tantos perdidos: Iribarría 4 – Xanet Imaz, 10 -Labaka 3 – Ander Imaz, 2
Partido roto e imposible de sacarlo adelante para la pareja colorada desde el primer tanto.. Los espectadores si bien eran conscientes de la diferencia en la zaga en favor del pelotari de Oiartzun, Ander Imaz, la aciaga tarde que tuvo el Imaz de Segura Xanet, hizo que dicha impresión se convirtiera en una realidad demoledora. ¿La razón? nos dio la impresión que protegía las manos con mucha taco ya que a pesar de sus intentos, en escasas ocasiones mando a botar la pelota por detrás del cuadro . Estuvo dominado en todo momento y falló 10 pelotas. Teniendo esto en cuenta Irribarría hizo lo que pudo. Y a decir verdad no fue poco. Pues para no disponer apenas de pelota hizo 8 tantos. Dos ganchos espectaculares y dos paradas al txoko que levantaron los aplausos de la cátedra. Causó una grata alegría su notable mejoría en el juego va recuperando su juego natural. Quiso echarse el partido a la espalda pero con tanta diferencia le resultó imposible. El menudo zaguero de Oiartzun Ander Imaz sorprendió una vez mas con su fresco golpe de derecha. Si bien jugó todo el partido de cara es de destacar la media docena de pelotas que mandó a botar al cuadro 7 alguno incluso por detrás de dicho cuadro. Seguro y zaguero de mucha garantía y solvente juego. El delantero colorado le hizo sufrir en algunas ocasiones arrimando la pelota a la pared izquierda pero incluso en esas la respuesta fue con maestría,. Gustó Labaka, si bien lo tuvo fácil en los momentos que le tocó trabajar demostró una notable defensa y un brillante juego de bote. A mejorar el aire- Debe de aprender a ir a por la pelota pues ocasiones tuvo todas y los hizo en contadas.
ELITE
22-14
Altztelai-Gorrotxategi
Sancho – Perez
Tiempo de juego: 39 minutos
Tantos de saque- Altzelai 3 – Sancho 1
Tantos en Juego Altzelai 10 – Sancho 7 – Gorrotxategi 1
Tantos perdidos Altzelai 2 – Sancho 4 – Gorrotxategi 4 – Perez 4
Verle en la cancha en la mayoría de las ocasiones es un autentico espectáculo. Muchos son los factores que posibilitan que eso sea así. Su seguridad, su saber estar, el golpeo que posee con ambas manos…… pero a destacar sobremanera su oficio. Estamos hablando del zaguero de Hernani, Gorrotxategi que una vez mas deleitó al público con su brillante juego, defendiendo restó con altura evitando al delantero azul y cuando le tocó atacar soltó pelotazos a botar al cuadro 7. Francamente no tuvo el partido de cara y tuvo que trabajar mucho y bien ya que el zaguero de Vitoria, Pérez jugo a muy alto nivel. Golpeó en un par de ocasiones a la pelota a votar al cuadro 8 y jugó todo el partido serio y con mucho criterio. Un valor en alza, La diferencia la marcó Altzelai. Pelotari de tardía incorporación a la modalidad de pared izquierda. Ratonero no se amilana en ningún momento y gusta de jugar en los cuadros alegres. Sus atípicos movimientos y jugadas incomodan y descentran mucho al contrario, como el saque desde pared. 10 tantos tuvieron su firma entre los cuales destacaríamos dos impresionantes cortadas en el 6-4 y 15-6. Al delantero de Usurbil Sancho le toco nadar contra corriente y le costó encontrar su sitio en el frontón, hecho que pagó caro pues para cuando lo hizo el tanteo en contra era ya muy abultado. Aun así el delantero de Usurbil tiro de casta, que la tiene y mucha, y mostró a la afición sus cualidades con dos preciosos ganchos que subieron al marcador y de no haber sido por las a
ágiles piernas al Alzelai huibieran sido más. A pesar de haber perdido interés el partido por haberse roto rápido el juego fue bonitol
Vía Organización
Más fotos en Agerremedia.com y en el Facebook de Manista
-No me extraña el mosqueo de cada vez más aficionados pelotazales tienen, con las empresas profesionales. Todo indica que o no se dice la verdad o se miente, según se mire. Hoy se ha jugado un partido en el Beotibar del campeonato de primera organizado por la LEPM y la reseña que aparece en la web es:
Urrutikoetxea y Beroiz han conseguido su tercer punto en la clasificación del Campeonato de Parejas tras vencer en Tolosa a Bengoetxea VI y Ladis Galarza por 13-22.
Salvo en el tramo central del partido, los azules no han visto en peligro su superioridad, y prueba de ello es el resultado final.
Datos:
48 min
370 pelotazos
Bengoetxea VI: 1 saque
Urrutikoetxea: 4 saques
-Al cronista se le ha olvidado que juegan cuatro, joder que fallo. Que los dos que faltan en los datos-Beroiz y Ladis han perdido y hecho algún que otro tanto, seguro. Donde están reflejados? Y los delanteros aparte de los saques que han metido, no han terminado ningún tanto más (ganchos, paradas, boleas…) no han errado ninguna pelota más. Extraño no. No los veo por ningún lado esos datos.
-A los cronistas de las empresas les pediría más fundamento y que no ocultasen ningún detalle, sea bueno o malo. Si todo lo hacen así de mal no me extraña que gran parte de los aficionados estén echando humo en este foro con las empresas.
Este bloque se inicia con un comentario de un festival jugado precisamente en el Beotibar hace bien poquito. Eso es una crónica, no lo que aparece en una web sobre lo ocurrido esta tarde en el Beotibar.
He dicho.
Helduhorrei, estas pidiendo peras al olmo, no vas a conseguir nada.
Fraile, ni por el forro lo pretendo. Que he metido un copia pega de lo que venden ellos (o no entras en las web-s), paja para muchos (te dan arcadas leer una crónica tan cutre), o no lees lo que ponen muchos foreros. Si te lo dan todo hecho las empresas con esta cantada de comentarios de nada más y nada menos que del campeonato de primera. Son ellas las que tienen que mover ficha, currar.
Renovarse o morir, frase mítica. La pelota hace muchos años es un oligopolio como alguien ha dicho en el foro por algún lado. Y entre perros no se muerden.
Tú declaras ser delegado y juez (que paciencia la tuya, te envidio por un lado). Si un pelotari tuyo llega al profesionalismo y te cuenta antes y después sus penurias pre y post empresariales, que le vas a responder. Sigue así, que no tienes nada que hacer y no pidas peras al olmo.
Es muy difícil cambiar nada a corto plazo, pero algún día habrá que empezar. Aprovecha la oportunidad de remar en la misma dirección que muchos pelotazales cabreadísimos.
Una cosa es palpable, que cada año lo tienen más difícil. El año pasado una empresa se carga de un plumazo a un pelotari por bajo rendimiento, hoy aparece en la prensa que otro pelotari es apartado también por bajo rendimiento y obedece a una decisión técnica de los responsables deportivos.
Y los responsables deportivos a quien rinden cuentas, de sus fatales apuestas.
Y lo malo de todo es que cada año lo van a tener más difícil, al no trabajar con los pelotaris noveles y eventuales antes de pasar a fijos precarios.
No te parece Fraile que esto también hay que explicarlo en los clubes a los chavales, para que se vayan poniendo al día.
Yo si sería delegado, ya lo estaría haciendo.
Helduhorrei, no pretendía desanimarte, al revés sigue intentándolo, gente como tu hace falta en la pelota, los que llevamos muchos años ya nos hemos rendido y poco vamos a aportar salvo nuestra experiencia.
Las empresas mercantiles mientras tengan a los clubes haciendo el trabajo sucio aportando pelotaris y tengan el soporte publicitario de la Euskal Telebista y Nitro, tienen su negocio montado y no se van a mover.
Los pelotaris del Hernani saben de sobra la situación de la pelota actual, la mayoría lo que pretende es jugar partidos y vivir con mentalidad deportivo y los pocos que juegan en la élite ya harán sus cálculos económicos si algún día tienen una oferta de las empresas profesionales, porque hoy en día a lo mejor ganan mas dinero jugando 100 partidos en la categoría aficionada.
Lo has clavado Fraile. Heduhorrei que razón tienes. Y los cazatalentos y ojeadores siguen como lo jarrones chinos, se miran y no se tocan.
En que emplean sus ocho horas de trabajo entonces.