Konpa-Pradera y Goixerri-Etxeto buscarán hoy a partir de las 20.00 horas en el frontón Jostaldi la txapela del Gran Premio de Hondarribia, puntuable para el II Circuito Orange. Goixerri, responsable de la escuela de Mutriku, intentará vengar la afrenta recibida en la semifinal de su pueblo frente a Konpa, que contará con el respaldo de sus pupilos de la escuela de Hondarribia e intentará mantener la imbatibilidad del año iniciada precisamente en el Open de la villa guipuzcoana en Semana Santa.
El delantero alavés, que saltó a la fama hace 17 años con su título mundial aficionado rubricado después con el oro olímpico en Barcelona, está atravesando una segunda juventud y lleva una temporada impresionante, que le ha llevado a vencer en diez partidos consecutivos, todos los disputados hasta el momento, sumando además a su lustroso palmarés los Open de Hondarribia y Gasteiz.
Su rebote de derecha, defensa y saber estar le convierten en un enemigo complicado para cualquiera, máxime si el redesista Pradera le secunda como en semifinales. Lo cierto es que está en gran forma y hace mucho daño con su rebote de derecha, algo que tiene mayor mérito si se tiene en cuenta que hace dos años sufrió una grave lesión, la caída de bola, la más temida por los puntistas. “Quizás el secreto radica en que me acelero menos y he aprendido a sacar la pelota algo mejor. Estoy jugando sin presión, a gusto y espero que siga la racha”.