Egiguren y Etcheverry, veteranía y juventud en una de las parejas finalistas
Este viernes, 25 de abril, volverá la cesta punta al frontón Jostaldi de Hondarribia, de la mano del Jai Alai World Tour y con un completo festival.
El programa empezará a las siete de la tarde con una quiniela en la que participarán tres parejas: Izagirre-Zabala, Iturbide-Del Río y Narbarte-Ekhi.
Seguidamente, hacia las ocho, empezará la segunda jornada del Torneo Pro-Am Hossegor-Hondarribia. Hay que recordar que el pasado sábado se disputaron las semifinales en Hossegor y que el viernes se disputarán la final y el partido por el bronce. En primer lugar, Korta-Lignau y Treku-Suso pelearán por el tercer puesto. Después se celebrará la final, entre Moresmau-Erkiaga y Egiguren-Etcheverry.
Hemos charlado con Egiguren y Etcheverry, dos pelotaris que simbolizan la veteranía y la juventud, unidas en la misma pareja, como fiel reflejo de lo que se busca con estos torneos Pro-Am.
Pierre Etcheverry, nacido en Biarritz hace casi 24 años, se muestra «muy contento por esta oportunidad que ha surgido de jugar con otros pelotaris y además con algunos de los mejores. Antes había jugado algún partido con profesionales, pero esto va más en serio».
Hacer pareja con Egiguren se le hizo «un poco raro al principio. Estaba nervioso de jugar con él, no quería fallar, pero la verdad es que juega a tope y te ayuda un montón. Ganar el primer set relativamente fácil me tranquilizó y al final ganamos el partido».
Para Etcheverry, varias veces campeón de Francia amateur y campeón de Europa, la final del viernes se presenta «difícil, porque Erkiaga es muy bueno, prácticamente no falla. Espero que Mikel me ayude y yo intentaré hacerlo lo mejor posible».
Codearse con profesionales en estos torneos ha reavivado su interés por convertirse él mismo en profesional. «Es algo con lo que he soñado desde pequeño. Ojalá pueda llegar esa oportunidad cuanto antes. Mientras tanto, quiero seguir progresando».
Su pareja en este torneo es Mikel Egiguren, que lidera la clasificación del Jai Alai World Tour con 550 puntos, por 500 de Erkiaga y 400 de Moresmau. El donostiarra considera que «siempre es bonito verse ahí, pero lo importante en todo caso será estar arriba al final. Por ahora me encuentro bien y la intención es seguir así».
De la semifinal de Hossegor recuerda que «el primer set lo ganamos bastante fácil (15-6), pero en el segundo Treku jugó muy bien y Suso también se vino arriba y no fue sencillo ganar (15-14)».
De cara al viernes, tiene claro que «será una final complicada, porque Ibai Erkiaga es un zaguero muy completo, que hace daño con la derecha y Moresmau también está jugando bien. Me imagino que intentarán cargar el juego en Etcheverry, pero ya demostró su potencia y el futuro que tiene. Y yo intentaré ayudarle en lo que pueda».
PROXIMOS PARTIDOS:
Hondarribia, viernes 25 de abril
19.00, Quiniela: Izagirre-Zabala, Iturbide-Del Río y Narbarte-Ekhi.
20.00, Torneo Pro-Am
Tercer puesto: Korta-Lignau vs. Treku-Suso
Final: Moresmau-Erkiaga vs. Egiguren-Etcheverry
Vía Jai Alive