Irujo y Barriola, campeones a base de atacar atrás Lezeta (Diario Vasco)
Martínez de Irujo y Barriola derrotaron 13-22 a Olaizola II y Aretxabaleta en la final del Campeonato de Parejas en el Bizkaia de Bilbao. Los de Aspe atacaron sin piedad a un Aretxabaleta que pasó la mayor parte del choque por detrás de la raya del siete. Al mismo tiempo, anularon la capacidad ofensiva de Aimar Olaizola, que perdió cinco pelotas, más de las habituales en él. Es la quinta txapela de Parejas de Irujo, y con este título Barriola se une al selecto grupo de pelotaris campeones de las tres modalidades.
Barriola ya la tiene. Leoné en Diario de Noticias
Pero todavía más emotivo resultó el éxito de su compañero, Abel Barriola, que volvió a subir al primer escalón de un podio 12 años después de haberlo pisado por última vez. El leitzarra completó una actuación sobresaliente, se tomó su particular revancha por la final del Parejas que no pudo ni le dejaron disputar hace tres años y, en su primera comparecencia en una final del torneo por dúos, se caló una txapela que le introduce de lleno en el exclusivo club de pelotaris capaces de ganar los tres grandes campeonatos de la pelota a mano profesional en al menos una ocasión
Abel halló la kriptonita. Ormazabal en Gara
Abel Barriola solucionó ayer en el Bizkaia, en ese frontón en el que hace tres años le dieron el disgusto más grande de su carrera deportiva, la ecuación que todos los pelotaris han tratado de despejar en los últimos años. Su partidazo, aderezado con la brutal derecha de Irujo, logró humanizar a Aimar Olaizola. Abel halló la kriptonita que doblegó al campeón.
Irujo y Barriola, campeones. Nafarrate en La Rioja
Irujo y Barriola se proclamaron ayer campeones del Parejas tras vencer en la final a Olaizola II y Aretxabaleta por 22-13. El delantero ganador, que llegaba a la final con bastantes dudas sobre el estado de su mano izquierda, fue un martillo en la cancha por eficiencia rematadora y por capacidad defensiva. Olaizola II no tuvo suerte en varios remates y Barriola supo quitarle el aire muy bien gracias a su dominio sobre el zaguero de Marquina.
Barriola: «Ya estoy en paz con la pelota». Diario de Navarra
«Ya estoy en paz con la pelota. De aquí en adelante seguiré con ilusión, pero si mañana me retiro estaré satisfecho de lo que he hecho», ha confesado en la sala de prensa del Bizkaia el navarro, quien a sus casi 36 años -los cumplirá dentro de dos semanas, el 18 de mayo- tiene ya la’triple corona’ tras haber ganado también el Manomsnoista (2002) y el Cuatro y Medio (2001).
Irujo: «No pensaba ganar ni loco». Victoria de Lezea en Deia
Una victoria especial para Juan después de un campeonato marcado por las dudas con su mano izquierda. «La mano ha empezado bastante bien, pero hacia el tanto once o doce, no he podido darle dirección. Aun así, eso es lo de menos, lo importante era llegar a 22 y da igual cómo», comentó Irujo, que reconoció que «no hubiera ganado la txapela» sin toda la ayuda recibida durante estos días: «Quiero agradecer la txapela a todos los médicos, preparadores físicos, a Jokin Etxaniz, a Abel, a la familia… que me han aguantado estos días, en los que me vuelvo insoportable cuando hay problemas».
Txapela Irujo eta Barriolarentzat. Berria
Abel Barriolak eta Juan Martinez de Irujok osatutako bikoteak irabazi du eskuz binakako txapelketako txapela, Bizkaia pilotalekuan jokatutako finalean Aimar Olaizolari eta Andoni Aretxabaletari gailenduta. Hiruna berdindu ostean, uneoro izan da bikote nafarra aurretik, eta markagailuan estutasunik igaro gabe heldu dira Barriola eta Irujo 22. tantora.