Gran parte de los pelotaris convocados para tomar parte en la tercera edición del Mundial de Quinielas, bajo los auspicios de la Federación Internacional de Pelota Vasca, que arranca hoy jueves en Pau se encuentra ya concentrada en un hotel de la ciudad.
Los puntistas ensayaron ayer en el recinto que acogerá el Campeonato y la principal novedad residió en la presencia de Gotzon Enbil, quien llegó a Euskadi el lunes por la noche y ya se ha unido al grupo. Los pelotaris están citados de nuevo para hoy jueves a las 10:00 horas, cuando, además de los representantes de Orlando, Dania, Pau y Master Jai, se espera la presencia de Cisneros y Aldazabal, de Miami Jai Alai y que ya se encuentran alojados en esta ciudad francesa.
Todos ellos disputarán una pequeña quiniela, pero tampoco se espera que se carguen de trabajo, puesto que sólo unas horas después deberán jugar. Y es que por la tarde (20:00 horas) ya empezará la competición propiamente dicha con la disputa de las cuatro primeras quinielas clasificatorias. A la puntuación que se obtenga en esta primera jornada habrá que sumar la que cada dúo logre el viernes, para así determinar qué cuatro combinaciones acceden a la gran final del sábado.
Recordamos:
Las quinielas clasificatorias de 8 parejas serán los días 22 y 23 de mayo y la final se jugará el sábado día 24 de mayo. Todos los días los partidos comenzarán a las 20h.
La fórmula de juego de la final será una quiniela a 15 puntos con las 4 parejas clasificadas.
Los equipos que participarán en este Mundial son:
– Dania OLHA – ENBIL
– Miami 1 LUIS – CISNEROS
– Miami 2 CHRISTOPHE – ALDAZABAL
– Orlando BARONIO – ELIZEGI
– Master Jai 1 ALBERDI II – FÉLIX
– Master Jai 2 HORMAETXEA – BARRONDO
– Jai Alive BEREIKUA – ARRIAGA