El viernes se disputan las finales (mano) de la Liga Vasca de Clubes de Trinquete a en el Tornosolo de Abadiño con presencia de los cuatro clubes vizcaínos, el sábado KURENE viajará también a Gasteiz (Astrónomos) para jugar la final de paleta cuero
La Liga EH de Clubes vuelve a ratificar el excelente nivel que poseen los TRINQUETISTAS VIZCAINOS.
Las finales de la competición mencionada que se disputan este fin de semana tendrán amplio protagonismo de pelotaris del territorio. En concreto de los seis clubes implicados en los últimos duelos de mano serán de Bizkaia. Las finales tendrán lugar en el Tornosolo de Abadiño este viernes (18:30h.). El festival será abierto por los cadetes de Berriotxoa (Elorrio) quienes se medirán en la final a Urnieta. Ya se enfrentaron ambas duplas en la liguilla, venciendo entonces los guipuzcoanos por escaso margen. Azkarragaurizar y Sagasta podrán voltear aquel resultado?
La segunda final enfrenta al manista local de la S.P.Atxarte Asier Aspuru y el alavés Mikel Rafael (Zaramaga). Aspuru aspira a dar la campanada aunque el campeón 2013 del GRAVN es claro favorito.
Para concluir la gran tarde pelotística, TORNOSOLO y KURENE se debaten por el máximo galardón en Mano Parejas Senior. Las txapelas se quedan en Bizkaia pero queda por definir en que localidad. Los pronósticos son muy abiertos pues tanto Gandiaga-Gonzalez como Gordon-Ugarte son grandes parejas que además se conocen a las mil maravillas. En la liguilla del Cto.Bizkaia vencieron los ‘veteranos’ (40-35) pero por escaso margen y tras un durísimo partido. Esta vez, con txapelas en juego, está todo por decidirse pero lo que está claro es que la pareja de KURENE está con juego y con mucha moral, más tras haber batido en semifinales a los manistas de Atxarte Uriarte-Antxia vigentes campeones de Bizkaia y EH –hasta el viernes-.
Por último, KURENE viaja también a Gasteiz con plenas intenciones de reeditar el título de la pasada campaña. Sus rivales del club ZIDORRA no les pondrán las cosas sencillas pues además juegan en casa.
Bizkaia Trinkete