Los dos han pasado por lesiones importantes en sus manos y afrontan esta edición del manomanista con dudas sobre cómo se desenvolverán en las canchas.
Martínez de Irujo juega mañana viernes en el Atano III frente a Peñagarikano, un pelotari que ya le dio mucha guerra hace dos años. El pelotari de Ibero es consciente que no llega al cien por cien y así lo manifiesta en el Diario Vasco a Enrique Echevarren:
«He estado mejor de lo que estoy ahora. Todavía tengo cierto miedo a la hora de entrar a la pelota. La mano la tengo aún blanda y la cabeza te echa un poco el brazo para atrás. Estoy sin ritmo, desencanchado, pero eso no será excusa si pierdo. Afronto el partido con muchas ganas y quiero hacerlo bien. No quiero marcarme más metas en el Manomanista, prefiero ir partido a partido».
Por su parte Patxi Ruiz lleva sin jugar desde el 9 de marzo en que disputó una de las semifinales del Parejas, desde entonces ha sufrido mucho en los entrenamientos y no ha podido preparar adecuadamente su partido el sábado en Pamplona contra Begino. Sin embargo mentalmente afronta su partido muy fuerte, un sofrólogo le está ayudando en la mejora de su actitud en las canchas.
Podéis escuchar las declaraciones de los dos pelotaris en estos archivos de sonido que pone a nuestra disposición Asegarce.
Declaraciones Patxi Ruiz
Declaraciones Begino