Ayer hubo elección de material en Eibar para el segundo partido de semifinales que se disputará el domingo en el Astelena. Apartaron sus respectivos lotes Gonzalez y Barriola (Cipri como cada vez que juega Gonzalez) y Titín III y Laskurain (Punpa). En Deia César Ortuzar recoge unas declaraciones de Gonzalez en las que el de Azkain manifiesta su enfado con la LEP.M porque han quedado primeros de la fase clasificatoria y no jugarán el primer partido contra los cuartos ¿Es lo mismo arrancar contra Bengoetxea VI y Otxandorena que vérselas con Titín-Laskurain? Lógicamente no. En teoría empezar contra los más débiles siempre es mejor.
El delantero Azkaindarra, que supo del cambio del reglamento "por la prensa", no entiende "para qué se ponen unas reglas si luego no se cumplen, para eso es mejor que no se haga un reglamento y se decida sobre la marcha". "Se trata de dar seriedad a la competición y con cosas como ésta se hace lo contrario. Éste es el único deporte donde ocurren estas cosas", reflexiona Gonzalez, que opina que maniobras de semejante índole "son una falta de respeto para los pelotaris y también para los aficionados. La gente no es tonta y se da cuenta de ciertas cosas". La Liga de Empresas ha defendido el cambio de las reglas del torneo bajo el argumento de "evitar posibles suspicacias". A Sebástien le enciende la nueva situación generada de manera artificial desde los despachos y dice que para que no haya suspicacias "es mejor un sorteo entre los cuatro primeros. Así, todo solucionado".
Gonzalez se siente "perjudicado" porque "ganar todos los partidos no nos ha valido de nada para los cruces, nos podríamos haber tomado los dos últimos partidos con más tranquilidad sabiendo las decisión que han tomado".