Juntos se imponen 22-19 a Alvarado y Tabar en una final entretenida donde Altuna llevó el ritmo y Mikel el espectáculo.
Fue sin duda el zaguero azul el hombre más seguro y eficiente del partido. Altuna llevó el peso del juego, superó a Tabar en decisión y potencia evitando que el navarro llevara la iniciativa. Sin fallar apenas, el campeón del mundo en Méjico, compañero de Unai en la tarde de ayer, caminó a merced de Altuna dejándole casi siempre pelotas a media cancha con las que éste jugaba a placer.
Si Altuna llevaba el timón a Mikel le cupo el honor de firmar las mejores jugadas de la final con los mejores remates que se pueden ver en un frontón, ganchos cerca de la chapa y bien arrimados a la línea de contracancha. Algunos regalos y la ventaja en el marcador propició que Mikel no firmara el partido perfecto y que los coloraos siguieran vivos hasta el final.
Alvarado y Tabar llevaron la iniciativa hasta el tanto 10, algunas veces con ventajas que parecían definitivas. Pero es bien cierto que a partir del 10-8, cuando recién comenzaba la segunda parte del partido, Altuna comenzó a aprovechar el cañón de su brazo derecho y Mikel a ajustar la puntería y jugar con la máxima velocidad de su gancho de izquierda. Tabar aguantaba los embites con esfuerzo y Alvarado o veía pasar la pelota por encima o no llegaba a los ataques de su rival en los alegres.
Con 15-21 en el marcador, los colorados recuperaron el saque y con un par de destellos de habilidad, Alvarado y Tabar se colocaron más cerca, llegaron hasta el tanto 19. Ahí se quedaron. El 22, como no, vino de un tremendo remate casi sobre la línea al que Alvarado sólo puso seguir con la mirada.
En el partido sub 22 Lauzurika e Isasi superaban 22-15 a Asteasuinzarra y Aitor Aguirre y en el que abría la velada, los juveniles Díaz de Heredia-López de Calle ganaban 22-21 a Sz de Urturi y Kandela
VÍA FEDERACIÓN ALAVESA