La quinta estación del circuito Trinquete Tour conoció el pasado sábado a los finalistas en Mendillorri (promesas y primera); el próximo sábado se conocerá la identidad de los campeones
La quinta competición del circuito TRINQUETE TOUR definió sus finales este pasado sábado en el ‘Mendillorri Trinketea’ de Pamplona.
Las dos semifinales de primera no cumplieron las expectativas creadas y se definieron por la vía rápida. Mikel Gonzalez y Ander Antxia por la mañana y Rober Uriarte junto a Javier Lukin por la tarde sentenciaron con contundencia sus compromisos. Por la mañana, Gordon‐Ugarte sucumbieron por 40‐ 18. Venían de maravillar en la ‘Tornosolo Kopa’ pero ninguno de los dos dio la talla. Gonzalez y Antxia pasaron por encima de ellos como apisonadoras. Algo parecido ocurrió por la tarde; Mikel Rafael‐ Gereñu fueron presa fácil para Uriarte‐Lukin (40‐17). El de Abadiño hizo mucho daño con el saque, el zaguero local jugó serio y, ante eso, los alaveses se mostraron incapaces de, incluso, maquillar el marcador.
La igualdad sólo se dio en el primer partido que abrió la doble jornada del sábado. Artutx‐Iriarte y Berrogi‐Albiasu lucharon lo indecible por estar en la final. El 40‐36 final así lo demuestra. Vencieron los segundos con especial mención al trabajo del joven zaguero navarro Albiasu. En el duelo ‘promesas’ de la tarde, la veterana dupla Bengooetxea‐Zabalza cumplió con su papel de favorito y doblegó con facilidad (40‐17) a la pareja vizcaína compuesta por Ziarrusta‐Etxebarria.
El próximo sábado se disputarán las finales. En primera, la joya local se entremezcla con las tres grandes figuras de Hegoalde mientras en promesas la rivalidad local hará las delicias del respetable.
Vía MPB