Hemos leído hoy en Diario de Noticias de Navarra (papel) un impresionante reportaje de César Ortuzar que ya publicó Deia el pasado domingo sobre Hodei Beobide, un pelotari (Asegarce) que se recupera de una anemia aplásica, una extraña enfermedad que barre las defensas del organismo y que afecta a una persona entre millón y medio.
El reportaje no tiene desperdicio. Desde aquí transmitimos nuestro ánimo a Beobide y le deseamos una pronta recuperación.
Durante aquellas semanas de hospital, Hodei no pasó jamás media hora sin alguien que le acompañara en el box de aislamiento. "Se volcó todo el mundo, la empresa, sus compañeros, Iñigo Simón, la familia, sus amigos. El equipo que le trató, de diez. Cuánto cariño", reconoce Bernar. "Pablo (Berasaluze) no faltó ni un día. Le estoy muy agradecida. También a Salva Bergara (director técnico de Asegarce). Me han demostrado que valen mucho como personas". A Antón, el padre de Hodei, la enfermedad de su hijo le superó. Le laminó. Del todo. Incapaz de soportar el sufrimiento de su hijo. "Su padre ha perdido diez años de vida a cuenta de lo de Hodei. No puede ni hablar del tema".