Tras probarse ayer en el escenario de la pelea contra Mikel, Unai comprueba que su lesión en el isquio no ha remitido y las consecuencias de jugar pondrían en riesgo los próximos torneos del joven delantero.
Alvarado y Mikel, como los últimos años, cruzaron manos unos días antes de la final y en el mismo escenario del partido decisivo ante la atenta mirada del preparador físico del primero, amigo del segundo y compañero de fatigas y desafíos deportivos de ambos, el técnico deportivo y triatleta Gorka Alegría, atento a cualquier gesto raro en el rostro de Unai y, lo que es peor, en la zona de los isquiotibiales donde su pupilo –por otro lado actúa de botillero con Mikel- sufriera una micro-rotura de fibras el pasado día 9 de noviembre cuando preparaba la final del Provincial.
Las sensaciones no fueron buenas, y en la cara de Unai comenzaron a aparecer las dudas y los miedos. Había gestos técnicos que su pierna izquierda no le permitían realizar sobre la cancha. Bien protegido por un vendaje, Unai trotaba, corría y golpeaba la pelota con normalidad aparente, pero al forzar determinados golpes, con el pie izquierdo en el suelo y en los desplazamientos laterales, su cuerpo le avisaba y entonces andaba más preocupado en no romperse que en golpear la pelota. Quizá podría jugar con bajas prestaciones y poniendo en riesgo los compromisos de los 2 próximos meses. La decisión sobre su participación en la final quedó pospuesta para este mediodía. Sopesados los pros y los contras, escuchada la opinión del médico Iñigo Simón, del preparador físico Gorka Alegría, las de su botillero y padre Félix Alvarado, las conversaciones diarias con su rival y amigo Mikel y escuchado su propio cuerpo Unai ha querido evitar una recaída más grave y recuperarse al ciento por ciento para futuros compromisos y no saltar a la cancha y deslucir una final en la que no se veía capaz de rendir como la cita merece.
Dos semanas no han sido suficientes para recuperarse. No fue posible el 16 y tampoco será posible el domingo que viene.
Así, el programa se circunscribe a las otras dos finales de mano individual y la final de pala corta.
Las finales de mano en el Provincial “El Corte Inglés” quedan como sigue: domingo 23, a las 10:30 cadetes GOROSTIAGA-URIBE, juveniles LÓPEZ DE LA CALLE-BIDEBURU y final de pala corta individual SERGIO MARTINEZ-IVAN TEMPRANO..
Vía Federación Alavesa