Juan Luis Ibarretxe
Este mismo viernes arranca en el Seminole de Orlando el espectacular Circuito Mundial de Empresas de Jai Alai (CMEJA) con la celebración del que hasta ahora era conocido como Torneo Citrus y que se convierte en el primer Grand Slam puntuable para esta competición puntista.
En total serán ocho las parejas que tomen parte en esta cita y la representación de Master Jai estará compuesta por las combinaciones integradas por Hormaetxea-Barrondo y Lander-Félix. Sus rivales serán, por parte de Miami, Goikoetxea-Irastorza y Rekalde-López; por parte de Dania, Egiguren-Enbil y Arriaga-Oiarbide; y el cuadro se completará con Baronio-Sierra y Aperri-Zuri, de Orlando.
Todos ellos disputarán el viernes 25 dos quinielas a siete tantos y otras dos el sábado 26, aunque la última de ellas será un poco más larga y se celebrará a diez tantos. La clasificación se establecerá en base a la suma global de los puntos logrados por cada una de las parejas en las cuatro quinielas y en caso de empate se tendrían en cuenta los puestos conseguidos en las mismas.
De este modo se determinará quién es el campeón del campeonato de Orlando, el primero del CMEJA, pero la puntuación obtenida valdrá para sumarse a las que se consigan en las citas de Miami (1 y 2 de febrero) y Dania (8 y 9 de febrero). De este modo, teniendo en cuenta el balance total de los tres recintos, se determinará quién se proclama vencedor global de esta fase estadounidense.