La pareja de Aspe fue ganando 1-9 en un partido en el que el aficionado que se acercó hasta el Beotibar de Tolosa creyó que a Koka y Begino les iba a caer otra paliza. Sin embargo, Xala, que llegó tocado, se resintió de un pinzamiento en las vértebras y dejó a Pascual sólo ante el peligro. Se vieron grandes derechazos de los zagueros y varios alardes de Koka en los cuadros alegres. Al final, 22-15 para la pareja de Asegarce, la empresa bilbaina ha hecho esta jornada un parcial de 3-1 frente a Aspe.
Por otro lado continúan las lesiones y, a día de hoy, no sabemos cómo se van a conformar las parejas para la última jornada de la primera vuelta del campeonato.
Beloki sigue con dudas y el jueves decidirá si tiene su derecha en condiciones. Bengoetxea VI, según leemos en Diario de Navarra, puede tener un dedo fracturado, Patxi Ruiz puede estar con la derecha tocada, Zearra todavía no se ha recuperado de la abertura del callo. Por su parte, Xala suspenderá unos 15 días y Eugi sigue con sus dudas con la mano. Lo mejor de este negro panorama es que a Irujo le quitan los puntos y en una par de semanas podrá tocar pelota, eso sí goxua (blanda).