JUVENTUD, VETERANÍA Y CALIDAD TODO EN UN MISMO FESTIVAL
El fin de semana pasado se despejaron todas las dudas y se decidieron quienes jugarán la FINAL DEL III. ANTTON PEBET MEMORIALA organizada por Behar Zana Pilota Elkartea de Villabona.
En el torneo después de participar pelotaris de toda Euskal Herria: de Bizkaia, de Nafarroa, de Iparralde, de Araba y Gipuzkoa e incluso de fuera como de Rioja, a la final han llegado 11 guipuzcoanos y un vizcaíno.
El sábado se jugaron un partido de cadetes y los de categorÍa juvenil.
En el primero se enfrentaron Exposito y Aizpitarte frente a Alberdi y Gaskue. Los primeros partían como favoritos pero un Alberdi serio y eficaz por parte de los verdes y un fallón Aizpitarte por los rojos, casi dieron la sorpresa. Exposito y Aizpitarte ganaron 22-19. Exposito se puso el mono de trabajo y cargo el juego atrás. Gaskue, pelotari aun sin el cuerpo de sus compañeros, no tuvo su día y no gozo como en cuartos de final. Ahí estuvo la clave.
En el segundo partido enfrento a Zubizarreta y Beloki frente a Zalduondo y Salegi. Zubizarreta, cadete aún, volvió a ser el mejor del cuarteto. Salegi cumplió pero Zalduondo no tuvo su día y el resultado final 22-11 dejo las cosas claras.
El tercer partido enfrentaba a Egiguren y Aizpuru frente a Beraza y Garmendia. El resultado fue el mismo que el anterior. 22-11 para Egiguren y Aizpuru que fueron superiores en todo momento.
El domingo era el turno de la otra semifinal de cadetes y las dos de senior.
En el primer partido jugaron Sein y Aranguren frente a Salaberria y Mariezkurrena. Ganaron los primeros por 22-11. Los ganadores jugaron muy serios sin arriesgar y evitando todo el momento a Salaberria. Así, Mariezkurrena se vino abajo y la pareja navarra no pudo hacer su juego al no entrar su delantero y cuando entraba era de posturas forzadas y lejos del frontis.
En mayores, se enfrentaban Urbieta y Erasun frente a Santxo y Kastillo. 22-10 para los segundos. Santxo dió una exhibición de pelota. Pego muy fuerte con las dos manos y donde ponía el ojo iba la pelota. Le salió todo. Kastillo su zaguero jugo genial también. Cubría el txoko, el ancho e incluso pego más que Erasun que se le noto cansado y no tuvo su día, al igual que Urbieta, pese a estar con juego solo pudo hacer bellos tantos y maquillar el marcador en el tramo final del partido. Antes y después del partido se quejó de su tobillo derecho.
El tercer y último partido enfrentaba a Artega y Gorrotxategio frente a Etxebarria y Bolinaga. Los ganadores fueron los primeros por un 22-11. Fueron superiores adelante y atrás. Arteaga jugo muchísimo e hizo tantos brillantes. Gorrotxategi jugó mejor que en el partido de cuartos de final e hizo un partido muy serio. Etxebarria lo intentó y no se escondió pero no pudo hacer más, y Bolinaga fue menos que un gran Gorrotxategi.
Vía organización