Se terminó. La aventura que ha tenido la euskal selekzioa de pelota contra Mexico llegó hoy mismo a su final en Zaldibar. Y no de cualquier manera. Los pelotaris vascos han logrado dos victorias en los dos partidos, primero en paleta goma femenina y después en mano parejas masculina. Eso sí, los pelotazales que han acudido al frontón se han marchado a gusto, ya que han visto lo que nunca habían vivido. Sobre todo han disfrutado con los pelotazos de David Alvarez, ya que tiene una postura especial con la mano derecha. Así pues, la aventura llegó a su fin, y la selección mexicana regresará el día 6 a su país.
Los resultados han sido los siguentes.
Paleta goma femenina:
Euskal selekzioa 25 (Amaia Araiztegi-Ariane Arrieta)
Mexico 13 (Dulce Figueroa-Paulina Castillo)
Los pelotaris locales han empezado muy fuerte el partido, y apenas sin hacer mucha cosa se han adelantado 10-1 en el marcador. A las mexicanas les ha costado bastante coger la medida al frontón, pero a la vez que los tantos han ido avanzando, han empezado a mejorar. Arrieta ha puesto lejos la pelota, y Castillo ha defendido bien, pero no ha sido suficiente. Las dos delanteras han jugado bien en los cuadros alegres. Al final, la euskal selekzioa ha ganado sin muchos apuros.
Mano parejas masculino:
Euskal selekzioa 22 (Ander Elezkano-Aitor Irusta)
Mexico 14 (David Alvarez-Rafael Morales)
Como ha sucedido en el primer partido del festival, los locales han empezado mucho mas enchufados que los visitantes. Sin apenas hacer mucha cosa, se han adelantado 9-1. Luego, con ganas de jugar adelantes, Elezkano ha empezado a jugar alegre, y entonces es cuando Alvarez ha entrado en el partido. El delantero mexicano ha hecho cosas bonitas, y se han acercado en el marcador (18-14). Los locales, eso sí, han vuelto a subir el pistón y ganaron 22-14.
Vía Federación Vasca